Cargando contenido

El ministro de Defensa defendió ante el Congreso la promoción de estos hombres de las FF.MM.

Ascensos militares
Colprensa

La Comisión Segunda del Senado tuvo la primera sesión formal con la cual comenzó el trámite de los ascensos de los miembros de la Fuerza Pública que fueron puestos a consideración del Congreso por parte del Gobierno Nacional. 

Son seis los oficiales que aspiran a que su promoción sea aprobada, entre ellos se encuentra el actual comandante del Ejército Nacional, el general Eduardo Enrique Zapateiro.

Le puede interesar: Mindefensa ratifica que cooperación militar de EE.UU. es para asesorías en lucha contra las drogas

En la sesión hizo presencia el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, quien defendió la honorabilidad de los oficiales que aspiran a ascender en las diferentes instituciones, en medio de las denuncias que se han conocido sobre supuestos perfilamientos y chuzadas presuntamente ilegales que se estarían haciendo por parte de las Fuerzas Militares.

Todos los oficiales relacionados, como lo señaló el señor secretario de la Comisión, han reunido los requisitos constitucionales y legales para que así se proceda, especialmente lo dispuestos en los artículos correspondientes del decreto 1790 del 2000 y el parágrafo del mismo decreto”, indicó.

Ninguno de ellos tiene inhabilidad que impida proceder dentro del marco constitucional, legal y reglamentario vigente con este acto”, añadió.

El general Zapateiro también intervino para hablar de su trayectoria en el Ejército Nacional que asciende a 37 años. “Pongo a consideración de ustedes el ascenso al grado inmediatamente superior como general de la República de Colombia ante los honorables senadores de la República de la Comisión Segunda. Patria, honor, lealtad. ¡Ajúa!”, manifestó.

Consulte aquí: Conservadores salen en defensa de vicepresidenta y lanzan ataques contra Petro

Los oficiales que aspiran a que el Senado apruebe sus ascensos son:

Al grado de general: el mayor general Eduardo Enrique Zapateiro y el mayor general Jorge González, Jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares. 

Al grado de mayor general de Infantería de Marina o Vicealmirante: el brigadier general Ricardo Humberto Perico, comandante de Infantería de Marina de Colombia y Camilo Gómez Becerra, jefe de operaciones logísticas de la Armada,

Al grado de brigadier general de Infantería de Marina o Contralmirante: Orlando Cubillos Chacón, comandante del Comando Específico de San Andrés y Providencia y Jorge Torres Mora, jefe de operaciones del Comando General.

La aprobación en primer debate de estas promociones se daría la próxima semana y la ratificación de las mismas en la plenaria sería en sesiones extraordinarias.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido