Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cámara de Representantes virtual y semivirtual
Cámara de Representantes

La mesa directiva del Congreso de la República continúa analizando todos los informes que ha venido elaborando la parte administrativa de la corporación, encaminados a un posible regreso de las sesiones presenciales. 

Recientemente, el presidente Arturo Char anunció que están examinando todas las recomendaciones que han hecho las autoridades de salud y la aseguradora contratada, para permitir el regreso de los legisladores al recinto del Capitolio. 

“Las condiciones para realizar sesiones presenciales se están analizando por la aseguradora, junto con otras recomendaciones brindadas por la Secretaria de Salud, para garantizar las labores en la corporación”, señala un comunicado. 

Le puede interesar: Murió el exsenador Aurelio Iragorri, diagnosticado en días pasados con Covid

Para empezar con todo este proceso, las directivas le autorizaron a la Comisión Primera de la Cámara de Representantes realizar un piloto para retomar las sesiones presenciales con todos los protocolos de bioseguridad. 

“Habrá excepciones de algunas personas que no podrán asistir debido a su condición especial de salud que los hacen más propensos a riesgos lamentables si adquieren el coronavirus. Vamos a hacer una reunión presencial de acuerdo a la sentencia de la Corte Constitucional y la condición especial que tiene la Comisión Primera que es la única que estudia las leyes estatutarias y actos legislativos”, señaló en presidente de esa corporación, Alfredo Deluque. 

Explicó que se ha venido trabajando con las directivas del Congreso para que este proceso se adelante sin contratiempos. Confirmó que “no será simplemente que los congresistas van y se conectan a una plataforma; implementamos un software que permite la integración de la consola del salón con una plataforma virtual que le permitirá a los que no asistan, estar en ella de forma remota”. 

Posteriormente se entregarán más autorizaciones para desarrollar pilotos en el Congreso de la República. El regreso de las sesiones presenciales se da en virtud de la sentencia de la Corte Constitucional sobre la virtualidad en el poder legislativo en medio de la pandemia que se vive en el país por la Covid-19.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.