Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El pasado domingo la Morgue lleno su capacidad con 12 cuerpos, en medio de la crisis Covid-19
El pasado domingo la Morgue lleno su capacidad con 12 cuerpos, en medio de la crisis Covid-19
Ingimage

En medio del debate sobre la implementación de la cadena perpetua para violadores de niños en el Congreso, surgió una propuesta a través de un proyecto de ley para crear la pena de muerte en Colombia para los asesinos y abusadores sexuales de menores.

La mayoría de los miembros de Cambio Radical en el Cámara de Representantes apoyan la iniciativa del Gobierno para implementar la cadena perpetua para violadores de niños, pero el representante Jaime Rodríguez de ese mismo partido, explica que la razón sobre la propuesta de pena de muerte para violadores radica en la crisis carcelaria que vive el país.

En contexto: No hay estudio que muestre que la cadena perpetua es más eficaz: Catalina Botero

El representante a la Cámara afirma que el hacinamiento y el gasto que invierte el Estado para sostener a los violadores en las cárceles del país es muy alto.

"Lo que he observado es que ha crecido el problema frente a la violación y el asesinato a los niños, yo no considero que un arquitecto como el que violó y mató a una niña hoy esté casi en cadena perpetua, cuidándolo el Estado pagando alimentación, eso no tiene justificación, para mi esas personas deben pagar una pena más drástica que es precisamente la pena de muerte", afirmó el Representante.

De otra parte, el nuevo concepto de política criminal que le dio visto bueno a la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños generó diferentes reacciones en la Comisión Primera de la Cámara donde se inicia el debate sobre ese proyecto de acto legislativo que apoya el Gobierno Nacional.

Le puede interesar: Continúa debate del proyecto de ley que busca regular el uso de la pólvora

La representante Margarita Restrepo, única congresista del Centro Democrático que está en contra de la implementación de la cadena perpetua señala que no entiende la razón del cambio repentino del Consejo de Política Criminal.

"El mismo Consejo de Política Criminal que le dio concepto negativo a la cadena perpetua, hoy ese concepto es positivo, yo pienso que no nos podemos llamar a engaños aquí hay algo que no está bien,  si es que eso lo vamos a aprobar, a las buenas o a las buenas, entonces que nos digan pero este tipo de cosas a mi me parece que le quitan credibilidad a las instituciones", afirmó la congresista.

Con este concepto del Consejo de Política Criminal, se inicia el debate sobre cadena perpetua para violadores de niños en la Cámara la próxima semana.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.