Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dosis mínima.
La Policía Nacional reveló que uno de cada seis menores en el país consume droga.
Foto: Colprensa

A último debate pasó el proyecto de ley sobre seguridad ciudadana en la que define, entre otras cosas, la medida en gramos de droga que puede portar un ciudadano como dosis mínima, de acuerdo a la decisión de la Corte Constitucional.

En uno de los artículos del proyecto de ley que trata sobre 'narcomenudeo', establece que la dosis mínima que podrá portar un ciudadano será de 1 gramo para cocaína y 20 gramos para marihuana.

El reaprovisionamiento no podrá pasar del doble de la medida consagrada en este proyecto de ley.

El proyecto de ley, de autoría de la Fiscalía General de la Nación, penaliza el abuso sexual o el llamado manoseo en el transporte público como Transmilenio en Bogotá, el Mio en Cali o el Metro en Medellín.

La iniciativa endurece las penas para los atracadores del transporte público y crea medidas para que los capturados por estos hechos, no sean puestos en libertad.

En contexto: Congreso busca destrabar trámite de proyectos anticorrupción

El ponente de la iniciativa, Harry González del partido liberal, resalta que el proyecto de ley le da mayor claridad al código de policía.

"Aquí hay un agravante de las penas cuando hay narcomenudeo y cuando el microtráfico se de afectando a los menores, igualmente, se va a decidir cuál es la cantidad de la dosis mínima y en qué casos ya no habría dosis mínima en Colombia sino tráfico de drogas", afirma el congresista.

El proyecto de ley crea otros delitos penales para afrontar la ciberdelincuencia.

"Igualmente, limitar la reincidencia criminal en delitos de alto impacto como el hurto en delitos de alto impacto o el hurto en las calle que es un fenomono que afecta a todas las ciudades. Se crean otros tipos penales para frenar la ciberdelincuencia y los delitos informáticos", manifestó el ponente de esa iniciativa de ley.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.