Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Soldados del Ejército
Soldados del Ejército
Colprensa (Referencia)

La próxima semana en el Congreso de la República tendrán que votarse los ascensos de trece oficiales de la Fuerza Pública, entre ellos el comandante del Ejército Nacional, general Nicasio Martínez, quien ha estado en el ojo del huracán, tras las publicaciones del diario estadounidense The New York Times sobre el posible resurgimiento de casos de 'falsos positivos'.

En la lista de los ascensos aparece por parte de la Fuerza Aérea su director, Ramsés Rueda, mientras que en la Armada están Evelio Ramírez y Álvaro Cubillos.

También aparecen los generales de la Policía Óscar Atehortúa, director de esa institución; Carlos Ernesto Rodríguez, comandante de la Policía de Tránsito; William Ruiz, director del Inpec; Fabio Hernán López, actual director de la Dijín; Herman Bustamante, Ramiro Castrillón y Fabián Laurence Cárdenas. 

De otro lado, el nombre del general Ricardo Londoño, quien por cuatro meses fue el director de la Dijin de la Policía, no aparece en la lista de ascensos, luego de que pidiera la baja de la institución.

“El general Londoño pidió una reunión conmigo y solicitó el retiro de la institución por problemas de índole personal y entre ellos algunas cuestiones de salud. Como es su libertad estar o no en la institución, le di trámite a su solicitud”, dijo el general Atehortúa.

Frente a una eventual investigación en contra de Londoño, el director de la Policía indicó: “No tiene ningún tipo de investigación y no manifestó que las tuviese, no hay nada que indique que ha sido investigado”.

Le puede interesar: Maduro pedirá en Noruega que Estados Unidos libere recursos para salud

Cabe recordar que el ministro de Defensa, Guillermo Botero, se refirió a la información que circula sobre las Fuerzas Militares, especialmente sobre el Ejército Nacional y la relación de su comandante con investigaciones por los denominados casos de 'falsos positivos'.

Botero señaló que hoy en día hay una campaña de desprestigio en contra de la institución, en medio del proceso de ascensos que está en marcha.

“No tengo el menor asomo de duda y esto está motivado por los ascensos de los militares que se van a dar la próxima semana. Aquí hay una campaña de desprestigio sobre las fuerzas y lo demostraremos en el Congreso de manera oportuna”, dijo. 

Con esos argumentos llegará al Congreso de la República para defenderse en el proceso de moción de censura en su contra y en la votación de los ascensos de oficiales a quienes se les defenderá el debido proceso y la presunción de inocencia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.