Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Antanas Mockus, en su insólita protesta al Congreso
Antanas Mockus, en su insólita protesta al Congreso
Cortesía

El nuevo presidente de la Cámara de Representantes, Alejandro Chacón, aseguro que la unidad disciplinaria del Congreso de la República entrará a revisar si existen o no méritos suficientes para aplicar una sanción al senador Antanas Mockus por haberse bajado los pantalones en el salón elíptico del Congreso el pasado 20 de julio.

La Comisión de Ética del Congreso será la encargada de evaluar si el congresista incurrió en una falta disciplinaria por su controvertida actuación durante el día de la posesión de los nuevos parlamentarios.

El caso también podría llegar a ser de conocimiento de la Procuraduría General si se instaura una solicitud formal para que se indague el hecho protagonizado por el senador Mockus.

"Revisaremos internamente con la unida disciplinaria del Congreso de la República y seguramente también el Procurador General de la Nación de la misma manera como investiga a congresistas como es su obligación tendrá que revisar si incurrió en una sanción disciplinaria por su comportamiento como congresista", dijo Chacón.

El controvertido episodio ocurrió el pasado 20 de julio, cuando Efraín Cepeda estaba dando su último discurso como presidente del Congreso,  pero nadie se callaba, de manera que Mockus empezó a pedirle a todos los asistentes que hicieran silencio.

Al ver que la solicitud no fue atendida, Mockus se dirigió a la parte frontal del recinto del Senado, se ubicó cerca de donde está la mesa directiva y se bajó los pantalones y los calzoncillos. 

El exalcalde de Bogotá saltó a la esfera pública después de que se bajó los pantalones cuando era rector de la Universidad Nacional, en octubre de 1993, durante un evento de artes.

En esa oportunidad, el hoy congresista de la República aseguró que lo hizo porque varios estudiantes no lo dejaban hablar y empezaron a chiflarlo.

Mockus llegó al Senado después de obtener más de 500 mil votos en las pasadas elecciones legislativas. De esta manera, consiguió la segunda votación más alta para un congresista en la historia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.