Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Congreso de la República, en Bogotá
El Congreso de la República, en Bogotá
Colprensa

Aunque en las últimas horas han surgido versiones sobre que el Congreso de la República se habría tomado esta 'semana de receso', como lo hicieron las instituciones educativas del país, dichos comentarios fueron desmentidos desde la corporación. 

Las mesas directivas del Senado de la República y de la Cámara de Representantes aseguran que no es cierto que se hayan tomado estos días de vacaciones y señalan que para esta semana están programadas las sesiones de varias Comisiones Constitucionales.

Las comisiones primeras de Senado y Cámara tienen previsto avanzar en varios proyectos que están pendientes, incluyendo un acto legislativo para modificar la Constitución, en cuanto al juzgamiento de personas que cometan delitos contra los menores de edad en Colombia.

También se tiene previsto que trabajen las comisiones Tercera, Quinta y Séptima del Congreso en estos días, así como la Comisión de Ordenamiento Territorial.

Lea también: Alejandro Gaviria admite que César Gaviria tiene una “simpatía” por su candidatura

En el caso del Senado, su presidente, Juan Diego Gómez, está a la espera de que se presenten esta semana las ponencias de los proyectos de presupuesto del 2022 o de reforma a la Policía, para convocar inmediatamente a la plenaria.

La presidenta de la Cámara, Jennifer Arias, tras ser consultada sobre este tema, indicó que las comisiones tendrán que avanzar en el estudio de varios proyectos de ley para que los mismos puedan pasar a ser discutidos en la plenaria de la corporación la otra semana, cuando serán citados de lunes a jueves.

Sin embargo, algunos congresistas de la oposición afirman que el Congreso ha bajado el ritmo de trabajo y que no se tiene previsto convocar a plenarias en estos días, lo que demuestra la poca voluntad política que hay entre los legisladores para sacar adelante las iniciativas que están ubicadas en el orden del día.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.