Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fotos que vincularían al 'Ñeñe' Hernández con el Ejército
Fotos que vincularían al 'Ñeñe' Hernández con el Ejército.
Cortesía

El representante Fabián Díaz, de la Alianza Verde y quien denunció ante la Comisión de Acusación e Investigación de la Cámara de Representantes, al presidente Iván Duque por el escándalo de la 'Ñeñepolítica', afirmó que acudió ante la Procuraduría General de la Nación para que el Congreso de la República entregue los registros sobre el agendamiento de personas que ingresan a la sede del poder Legislativo.

El congresista de oposición afirmó que luego de haber realizado la solicitud formal al Congreso de la República para que le indicara si el ganadero José Hernández, conocido como el 'Ñeñe', había entrado al edificio, le respondieron que el software no registraba sobre las oficinas desde donde se agenda a las personas que ingresan.

Vea también: Fiscalía anunció nuevas imputaciones contra empresarios brasileros por caso Odebrecht

Díaz afirmó que gracias a la Procuraduría que hizo una auditoría al software, se conoció que desde la oficina del entonces senador, Álvaro Uribe Vélez, se hizo el agendamiento para el ingreso del 'Ñeñe' Hernández.

"Desde que se conoció el escándalo de la 'Ñeñepolítica', evidenciamos que el 'Ñeñe' Hernández había sido agendado para ingresar al Congreso. Ante esto, le habíamos solicitado al Congreso de la República información sobre desde qué oficina se había agendado este narcotraficante. El Congreso nos dijo en ese entonces, convenientemente en favor de los involucrados, que el software no registraba desde qué oficina se había hecho este agendamiento y por esta razón denunciamos ante la Procuraduría", indicó el congresista.

"Luego de un año de nuestras denuncias se revela que la oficina que había agendado al narcotraficante el 'Ñeñe' Hernández habría sido la oficina del entonces senador Álvaro Uribe. Esta evidencia sería muy importante para el caso ya que confirmaría el vínculo que tanto han negado con el narcotraficante", señaló el legislador. 

En contexto: No hay evidencia de que el 'Ñeñe' Hernández haya visitado el Congreso

El denunciante de la 'Ñeñepolítica' señaló que adjuntará el resultado de la auditoría al expediente de la investigación en la Comisión de Acusación y a la instancia internacional a la que llevaron este caso.

Díaz afirmó que llevaron este caso ante otras instancias, por no existir posibles garantías en la Comisión de Acusación, ya que la subcomisión investigadora del caso está conformada por el representante, Óscar Villamizar, del Centro Democrático y John Jairo Cárdenas, de la U, partidos que apoyan al actual gobierno del presidente Duque.

El lunes se conoció que el fallecido ganadero Hernández, quien es señalado de presuntos vínculos con el narcotráfico, estuvo agendado para ingresar al Congreso de la República y, al parecer, dicho agendamiento se habría hecho desde la oficina del entonces senador Álvaro Uribe Vélez.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.