Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Senado de la República
Colprensa - Álvaro Tavera

En momentos en que el país vive una difícil situación por cuenta de los hechos de vandalismo que se están presentando durante las manifestaciones sociales, el Congreso de la República anunció que escuchará a los líderes de las protestas.

El presidente del Senado, Arturo Char, convocó a una sesión especial este jueves para escuchar no solo a los dirigentes del paro nacional, sino también a los voceros del Gobierno.

Lea también: ¿Qué es la conmoción interior y para qué sirve?

“Para el jueves 6 de mayo se ha convocado una audiencia pública, no puede ser debate porque no hay tiempo para cuestionario, pero si vamos a convocar a todos los actores tanto del Gobierno, como los organizadores del paro, la sociedad civil, los órganos de control”, indicó Char.

Por su parte, el senador Juan Diego Gómez presentó una proposición en la plenaria para citar a un debate de control político a los ministros del Interior y de Defensa entre otros, con el fin de que entreguen un balance sobre las movilizaciones.

“Con el fin de explicar lo sucedido desde el día 28 de abril cuando iniciaron las protestas y todo lo que ha sucedido en el marco de esta discusión hasta la fecha (…) creemos que es muy importante convocar a un debate de control político para que el Gobierno nacional haga presencia en el recinto de la plenaria y poder hacer una discusión clara, abierta y equilibrada”, señaló.

El congresista indicó que lo más importante es que se puedan esclarecer algunas denuncias que se han presentado sobre presuntas violaciones a los Derechos Humanos en las marchas.

Consulte aquí: Duque, dispuesto a sentarse con Petro y Santos en mesas de conversación social

“No todos los que marchan son vándalos, ni todos los que portan un uniforme han violado los Derechos Humanos y han abusado de su poder. Hay que entender la exacerbación del momento, la adrenalina, las dificultades y los ataques que se han venido presentando contra la Fuerza Pública”, manifestó.

Se espera que esta proposición sea aceptada por la plenaria y que se fije fecha para adelantar este debate de control político sobre los hechos de violencia en las calles.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.