Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jesús Santrich, congresista del partido Farc
Jesús Santrich, congresista del partido Farc
Colprensa

La Corte Suprema de Justicia emitió una orden de captura con fines de indagatoria en contra de Jesús Santrich, para obligarlo a comparecer ante ese tribunal dentro de la investigación que se le adelanta por narcotráfico.

Esta determinación tuvo buen recibo en los partidos políticos representados en el Congreso, que esperan que dicha medida se aplique lo antes posible.

El senador del partido de la U Armando Benedetti dijo que las altas cortes le han brindado todas las garantías a Santrich, pero él ha defraudado la confianza de las instituciones.  

Consulte aquí: Corte Suprema dictó orden de captura contra ‘Jesús Santrich’

“Si una de las cortes toma la decisión de ordenar la captura, hay que respaldarla porque Santrich ha faltado a la confianza de los países garantes, a los que hemos respaldo la paz en el país, él es un ex jefe y por lo tanto debe presentarte ante la justicia ordinaria porque nos ha defraudado a todos”, indicó Benedetti.

El Partido Conservador también respaldo la determinación de la Corte Suprema. El senador Juan Diego Gómez advirtió que Santrich ha traicionado el proceso de paz.

“La decisión e la Corte Suprema de Justicia de ordenar esta captura es acertada, es mantener este debate en decisiones judiciales, es apartarlo de la discusión política, él es un hombre que ha desafiado y ha puesto en peligro los acuerdos de paz, que le ha incumplido al país y a los demás exguerrilleros que se acogieron al proceso”, dijo.

El senador Richard Aguilar dijo que las instituciones deben concentrarse en cumplir los compromisos con los desmovilizados que sí han respetado el acuerdo firmado en el teatro Colón.

“Se sabía que esto iba a ocurrir y por eso todo el peso de la ley debe caer contra Jesús Santrich. Pero debemos continuar confiando en más de 11.000 excombatientes que tienen voluntad de paz y que están cumpliendo con el proceso”, manifestó.

Le puede interesar: Partido Farc denuncia plan de exterminio contra sus líderes

El senador Carlos Fernando Motoa dijo que las autoridades deben actuar rápidamente contra todos los que están por fuera del proceso de paz.

La captura debe ser inmediata para Santrich, para Iván Márquez, para alias ‘El Paisa’, hoy refugiados en Venezuela. Esta situación debe ser corregida en tiempo récord”, añadió.

La Corte Suprema de Justicia también remitió esta orden de captura a la Interpol, para que active una circular roja en contra de Jesús Santrich, que según algunas informaciones, podría encontrarse en territorio venezolano.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.