Cargando contenido

La solicitud la hizo el presidente del Senado, Lidio García, a la Policía Nacional.

Imagen de referencia del Congreso de la República
Imagen de referencia del Congreso de la República
RCN Radio

Sigue creciendo la preocupación en el Congreso de la República por las versiones que han surgido en las últimas horas sobre que algunos policías, asignados a la seguridad del Capitolio, tendrían síntomas de COVID-19.

Esta situación habría llevado a que 14 uniformados fueran aislados de manera obligatoria luego de haber participado, supuestamente, en una fiesta el pasado 15 de mayo.

Consulte aquí: ¿Policías del Congreso aislados por síntomas de COVID? Institución responde

El presidente del Senado, Lidio García, ordenó una explicación inmediata de la Policía Nacional.

“Sobre el caso específico de personas que están posiblemente contagiadas y las tienen en aislamiento por eso, pues la respuesta la tiene que dar la Policía Nacional. Supuestamente se dice que hay tres posibles casos de COVID en los policías que prestan seguridad y ese es un tema que nos tienen que aclarar”, manifestó.

Lo mismo hizo el secretario general del Congreso, Gregorio Eljach, quien envió una carta al jefe de seguridad del Capitolio, solicitando información.

“Le solicito me aclare de inmediato lo relacionado con la información que repetidamente medios de comunicación nacionales han publicado en minutos recientes, en relación con posible contagio de Policiales que prestan servicio en el Congreso de la República”, señala la misiva.

Y añade: “Dado lo delicado del asunto y de resultar cierta la información, le agradezco prontitud y medidas conducentes a proteger la Salud de quienes nos podríamos ver afectados ante tan preocupante eventualidad”.

Sin embargo, según se conoció, será la Dirección General de la Policía Nacional la que se pronuncie de manera oficial sobre estas versiones.

Le puede interesar: Claudia López se resiste: no acudirá a control político en Congreso 

Hay que recordar que el coronel Vianney Rodríguez, jefe de seguridad del Capitolio, negó tajantemente que los uniformados a su cargo estén contagiados.

Las explicaciones entregadas por el oficial apuntan a que los aislamientos preventivos se han ordenado con base en una circular que emitió la Policía de resguardar por turnos al 20% del personal.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido