Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Contraloría General de la República
Contraloría General de la República
Colprensa (Referencia)

Los presidentes de Senado, Ernesto Macías, y Cámara de Representantes, Alejandro Chacón, firmaron la resolución a través de la cual se concreta el convenio con la Universidad Industrial de Santander (UIS) para adelantar el proceso de elección del próximo Contralor General de la República.

De esta manera se fija el cronograma para la elección del funcionario, que se llevará a cabo a más tardar el día 20 de agosto, de la siguiente manera:

Martes julio 24: Cerró el proceso de recepción de las hojas de vida de los candidatos.

Martes julio 31: Elección de la comisión accidental conformada por todos los partidos para revisar los documentos allegados por los aspirantes.

Jueves 2 de agosto: Se dará a conocer la lista de los candidatos ya admitidos formalmente para competir por la Contraloría.

Miércoles 8 de agosto: La Universidad Industrial de Santander (UIS) realizará las pruebas de conocimiento, con previo aviso dos días antes a los candidatos. Al siguiente día, jueves 9 de agosto, se publicarán los resultados de los exámenes.

Las hojas de vida de las 20 personas que obtengan los mejores puntajes serán remitidas a la comisión accidental del Congreso, que organizará una audiencia pública para escuchar a los aspirantes.

Lunes 13 de agosto: Será la elaboración de la lista de los 10 elegibles que competirán por el cargo de contralor. A partir de ese momento y hasta el día 17, se publicarán las hojas de vida de los elegibles en las páginas web de Senado y Cámara.

Martes 14 y miércoles 15 de agosto: Las plenarias de las dos corporaciones escucharán por separado a las diez personas que competirán por el cargo de contralor.

Lunes 20 de agosto: Se vence el plazo para la elección del próximo jefe de la Contraloría.

La resolución también fija la manera como se asignarán los puntajes, dependiendo del nivel de estudios académicos de los candidatos para ocupar el organismo de control.

El contrato con la Universidad Industrial de Santander (UIS), para adelantar todo este proceso, será firmado en las próximas horas.

Entre los aspirantes figuran nombres como: José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán; Felipe Córdoba, director de la Federación de Departamentos y Emilio Otero, exsecretario general del Senado.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.