Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Néstor Humberto Martínez, fiscal general de la Nación
Néstor Humberto Martínez, fiscala general de la Nación
Foto de Colprensa

Aunque la oposición presentó fecha del 4 de diciembre para la realización de debate de control por el escándalo de Odebrecht que involucra al Fiscal General de la Nación Néstor Humberto Martínez, la mesa directiva de Senado adelantó el debate para el próximo martes 27 de noviembre.

Los partidos alternativos que citaron al debate, anunciaron que estrenarán el estatuto de la oposición solicitando el cambio del orden del día dejando en primer lugar el debate de control político al que citarán la ministra del interior, Nancy Patricia Gutiérrez e invitarán al Fiscal Martinez.

Lea: Representante del uribismo investigará al fiscal Néstor Humberto Martínez

Los argumentos de la citación al debate son por los nuevos hechos aportados por el fallecido Jorge Enrique Pizano en el caso de corrupción Odebrecht que relacionan al Grupo Aval y al Fiscal General.

El Senador Jorge Robledo, uno de los citantes, anunció que para este debate se contará con más pruebas y elementos de juicio que determinan la posible participación del Fiscal en los actos de corrupción de la multinacional brasilera.

“Este sería mi tercer debate sobre este tema. Porque cada vez los hechos nos dan nuevos elementos y comprueban que Martínez Neira sí estaba enterado de la corrupción del Grupo AVAL y de Odebrecht”, concluyó Robledo.

Lea: Caso Odebrecht requiere fiscal ad hoc, advierte el presidente Iván Duque

El congresista afirmó que nombrar Fiscal Ad hoc solo para el caso Odebrecht no es procedente porque el Fiscal Martínez "tendría que salir definitivamente del cargo", puntualizó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.