Cargando contenido

Deberán comparecer los ministros de Defensa e Interior, además de la cúpula militar.

Seguimientos y chuzadas del Ejército
Seguimientos y chuzadas del Ejército
Colprensa

La Comisión Segunda del Senado aprobó una proposición presentada por los partidos Conservador y Liberal, para citar a un debate de control político al Gobierno Nacional, por el nuevo caso de seguimientos denunciado por la revista Semana.

La corporación definió que dicha citación se llevará a cabo el próximo miércoles 13 de mayo. En el debate deberán comparecer los ministros de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, de Interior, Alicia Arango, los comandantes de la cúpula y otros altos funcionarios de inteligencia militar.

Deberán responder un cuestionario de más de 15 preguntas relacionadas con estos perfilamietos a periodistas y otras personalidades del país. 

En otras noticias: Senado ultima detalles del ‘pico y curul’ para sesiones presenciales

El senador Juan Diego Gómez, principal citante, dijo que “es un debate que se debe hacer de cara al país, con la mayor publicidad y con las cartas abiertas porque aquí se trata de dos elementos: el primero, revisar lo que sucede dentro del Ejército y cuidar la imagen de una de las instituciones más reputadas del país”.

Dijo que esta sesión será vital para que el Gobierno Nacional y las autoridades pertinentes puedan encontrar a los responsables de estos hechos irregulares.

“En segundo lugar, queremos ayudarle al presidente Iván Duque a encontrar de dónde provienen estas situaciones posiblemente irregulares, y queremos contribuir para que el Gobierno destape estos hechos. Esperamos que los órganos de control puedan contarnos los avances en las investigaciones”, añadió.

Le puede interesar: Duque le responde a Maduro: “no auspicio ni invasiones ni ningún tipo de triquiñuela”

La Comisión Segunda del Senado pedirá a la mesa directiva del Congreso de la República para que el debate sea transmitido por el Canal Institucional y todos los colombianos puedan escuchar las explicaciones del Gobierno.

La Procuraduría General de la Nación y la Fiscalía ya comenzaron a adelantar las diligencias respectivas para encontrar a los responsables de estos hechos. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido