Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Plenaria Senado de la República
Recinto del Senado de la República.
Cortesía: Prensa Senado

Debido al aumento de los casos de coronavirus en varias ciudades del territorio colombiano, el Congreso de la República que está a punto de reiniciar las sesiones ordinarias, ya comenzó a tomar medidas para evitar cualquier propagación de la enfermedad. 

En las próximas horas habrá una reunión clave entre las directivas de la corporación y la parte administrativa, para expedir un protocolo que evite un posible contagio. 

Una de las medidas que se piensa tomar según conoció RCN Radio, tiene que ver con un rastreo de los viajes internacionales que hicieron los legisladores durante el receso, para determinar si estuvieron visitando países donde hay una alerta mayor por el Covid-19. 

Lea también: Extreman medidas por coronavirus: viajero que no tenga cómo aislarse no podrá ingresar al país

El protocolo dirá lo que se debe hacer en el caso de encontrar parlamentarios que pudieron haber estado expuestos. Muy seguramente se acudiría al aislamiento como lo ha recomendado el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud. 

Asimismo, el Congreso decidió cancelar hasta nueva orden las visitas guiadas que se hacen los jueves y viernes y determinó imponer mayores controles para el ingreso de visitantes. 

Además, algunos eventos diferentes a las sesiones ordinarias, serán limitados o posiblemente aplazados, dependiendo de cómo vaya avanzando este virus que tiene en alerta a todo el mundo. 

En otras noticias: 'Ñeñepolíitca': Piden que exasesora de Uribe declare en Comisión de Acusación

Algunas de las preocupaciones que se tiene en el Capitolio Nacional, son las visitas de delegaciones diplomáticas, casos sobre los cuales también se anunciarán medidas dependiendo de los países de donde provengan

En las últimas horas el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud, confirmó otros seis nuevos casos de coronavirus en las ciudades de Medellín, Bogotá y Cartagena, elevando a nueva la cifra total de infectados.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.