Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Senado de la República
Colprensa - Álvaro Tavera

La plenaria del Senado fue convocada de forma inusual este domingo a las 7 de la noche con el fin de votar la conciliación de la reforma política y otros actos legislativos que quedaron pendientes esta semana.

La iniciativa, que pretende modificar algunos aspectos del sistema electoral colombiano, se encuentra en la cuerda floja porque el pasado viernes no se alcanzó el quórum suficiente para sacarla adelante.

Lea también: Reforma política queda en cuidados intensivos y buscarán salvarla este domingo

El Congreso tiene plazo hasta las 12 de la noche para votar la reforma, porque de lo contrario se hundirá, ya que hoy termina el periodo de sesiones ordinarias. 

El expresidente Álvaro Uribe espera que el proyecto se pueda salvar. “Este país no puede seguir con corrupción en la política, este país no puede seguir con una política en la cual los partidos no puedan consolidarse”, dijo.  

“En este país cuesta mucho el ejercicio de la política, por eso ojalá se pueda mantener viva esta reforma y mejorarla en los cuatro debates que le quedan haciendo falta”, manifestó.

El presidente del Congreso, Ernesto Macías, cree que la reforma política será aprobada sin mucha dificultad.  

Le puede interesar: Uribismo denuncia que algunas bancadas ‘chantajean’ al Gobierno

“La obligación y el compromiso lo tenemos todo el año, lo que pasa es que en esta ocasión coincidió el final de las sesiones ordinarias con un domingo y así lo ha aceptado la mayoría”, manifestó. 

El Senado también votará la reforma que elimina la conexidad de conductas como el narcotráfico y el secuestro con el delito político, así como el proyecto que establece la segunda vuelta para elegir alcalde en Bogotá.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.