Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Efraín Cepeda
Efraín Cepeda, presidente del Senado.
Colprensa

La mesa directiva del Senado dio este martes como último plazo para que el Gobierno y el Centro Democrático logren un acuerdo para sacar adelante la ley de procedimiento de la Jurisdicción Especial de Paz.

El presidente del Congreso, Efraín Cepeda, lanzó un ultimátum y aseguró que el próximo miércoles se votará la iniciativa haya o no consenso sobre los puntos polémicos.

“Yo voy a dar un último día y vamos a abordar el resto de la agenda legislativa que también es importante. Pero anuncio a los colombianos que el miércoles, con acuerdos o sin acuerdos en esa comisión accidental, lo vamos a someter a consideración”, señaló.

Considera que este martes "será el último plazo para que la comisión logre acuerdos y si hay disensos en algunos puntos, tendrán que ir a la plenaria para votarlos. El Senado no puede seguir dilatando la aprobación de esta reglamentación porque caeríamos en el peor de los escenarios".

El presidente Cepeda se mostró en contra de la propuesta del Centro Democrático de crear una nueva sala en la JEP para el juzgamiento de los miembros de la Fuerza Pública.

“Una nueva sala requeriría una nueva reforma constitucional, sería un año de trabajo, que iría de 20 de julio a 20 julio y quedarían en un limbo los militares en Colombia y eso llamaría la presencia de la Corte Penal Internacional”, indicó.

El Gobierno anunció que fueron aceptadas 24 proposiciones del uribismo para que pueda salir adelante la ley de procedimiento de la Jurisdicción Especial de Paz.

Sin embargo, aún no hay consenso sobre la propuesta de congelar o ampliar el plazo para el sometimiento de los militares ante la JEP.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.