Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Congreso
Congreso de la República.
Foto: Colprensa

Debido al cierre de las campañas presidenciales en todas las regiones del país, algunos parlamentarios plantearon la posibilidad de no sesionar esta semana en el Congreso para poder dedicarse a la política.

La propuesta la había hecho el senador Mauricio Lizcano, quien dijo que “ya la Cámara lo hizo abiertamente ante el país y sin vergüenza. La idea es que la otra semana podamos sesionar un día y la última ninguno y así compensemos después del 27. Yo creo que contribuimos más a la democracia y a Colombia estando en nuestras regiones estas dos semanas, que votando proyectos de ley”.

Sin embargo, esto no cayó bien en la mesa directiva que negó la propuesta, pero sí confirmó que modificarán los horarios y los días de sesión por esta semana.

El presidente del Senado, Efraín Cepeda, manifestó que “a pesar de esa petición, a mí me corresponde citar y vamos a tener dos sesiones la próxima semana”.

El senador Juan Manuel Galán aseguró que “debemos trabajar hasta el último periodo tramitando esta agenda legislativa para ponerla a consideración de todos los colombianos”.

Las sesiones plenarias que siempre se convocan generalmente los martes y miércoles, muy seguramente serían trasladadas para el jueves y viernes de esta semana.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.