Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

lapinzon
HIDROITUANGO
Proyecto Hidroituango.
Grupo EPM

La emergencia que se presenta con el proyecto de Hidroituango también ha generado preocupación en el Congreso de la República que decidió convocar a un debate de control político para pedir explicaciones sobre esta situación.
 
La idea es que el Gobierno Nacional, a través del ministro de Minas, las autoridades del departamento de Antioquia y las Empresas Públicas de Medellín comparezcan en la plenaria del Senado y entreguen información sobre cómo están atendiendo a los afectados.

El senador Guillermo García Realpe aseguró que “vamos a hablar de cómo se está atendiendo la emergencia, quien está coordinando todo ese tema de los albergues, como están brindando atención a las poblaciones rivereñas. Hay denuncias de las comunidades que indican que los han hacinado en coliseos, en colegios y esa no es una buena evacuación”.
 
El senador Alfredo Ramos dijo que el Centro Democrático apoyará la realización de este debate, pero buscarán que se lleve a cabo después de superada la emergencia.
 
“Nosotros no podemos estar poniendo en este momento en riesgo a tantas poblaciones y a un proyecto de la envergadura de Hidroituango con la idea de que aquí vengan el alcalde de Medellín, el gobernador de Antioquia, el gerente de EPM, cuando deben estar sorteando una crisis que puede ser catastrófica”, indicó.
 
Se espera que la mesa directiva del Senado defina muy pronto la fecha para la realización de este debate de control político.
 
Las autoridades han reportado que alrededor de 113 mil personas están en riesgo en 17 municipios de los departamentos de Antioquia, Córdoba, Sucre y Bolívar que hacen parte de la zona de influencia del proyecto.  
 
Cerca de cinco mil personas que habitan los municipios de Valdivia, Nechí, Tarazá e Ituango, han sido evacuadas en las últimas horas ante la amenaza de nuevas crecientes del río Cauca.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.