Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Médicos
Profesionales de la salud tendrán derecho a ganar tres salarios mínimos legales mensuales vigentes.
Ingimage

Los promotores en el Congreso de la República del proyecto de ley que establece una remuneración obligatoria para todos los médicos residentes del país esperan que el Gobierno no le ponga palos en la rueda a la norma.

Le pidieron al presidente de la República no objetar la ley, una vez sea enviada a sanción, porque no le genera mayores gastos al Estado.

La representante Sara Piedrahita afirmó que “el impacto de este proyecto no va a ser superior a los 210 mil millones de pesos, incluyendo prestaciones, vacaciones y todos los beneficios que se le dan a los residentes (…) para el Estado no es una cantidad significativa versus los beneficios que se van a obtener con esta iniciativa”.E


 

l senador Jorge Iván Ospina aseguró que lo que propone el proyecto es una redistribución de los recursos que ya están destinados para la salud.

“El gasto de salud no tiene por qué ser solo en términos de enfermedad, el verdadero gasto en salud se hace en términos de inversión y la inversión más acreditada y calificada por todos mejor hecho, es la inversión que se hace en educación del sector de la salud”, indicó.

La remuneración que recibirían los médicos residentes, según establece el proyecto, no podrá ser inferior a los tres salarios mínimos mensuales.

Se pagarán con recursos del 0.5% de las cotizaciones de las EPS, del Presupuesto General de la Nación, con las becas créditos y con los excedentes de las cajas de compensación.

El Gobierno estudiará el impacto fiscal de la iniciativa y tendrá que decidir si la sanciona o la objeta por problemas fiscales.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.