Cargando contenido

El presidente del legislativo hizo la solicitud formal a todos los organismos de control.

funcionarios que ejecutan recursos públicos
funcionarios que ejecutan recursos públicos
La FM

La Fiscalía General de la Nación, la Procuraduría General de la Nación y la Contraloría General de la República, recibieron un contundente llamado para castigar severamente a quienes incurran en malos manejos de los recursos destinados para atender la emergencia sanitaria.

La solicitud la hizo el presidente del Congreso, Lidio García, a nombre de todos los partidos políticos, tras señalar que debe haber duras sanciones para los mandatarios regionales o funcionarios que se roben el dinero destinado para mitigar los efectos de la COVID-19.

García tildó de ladrones a quienes se aprovechan de esta situación para lucrarse y advirtió que la justicia debe ser implacable con estas personas.

Le puede interesar: Senado de la República se apresta para sesionar de forma presencial

Hay señores que han utilizado sus tentáculos para robar no al erario, sino a la gente más pobre de nuestro país, son personas que no tienen perdón de Dios por algunos hechos que hemos visto en algunos municipios o regiones del país”, señaló García.

Y añadió: “Desde este Congreso condenamos radical y firmemente estos hechos y animamos a los organismos de control a que avancen en las investigaciones que sean consecuentes”.

En la más reciente sesión plenaria del Senado de la República, la Contraloría reveló un preocupante panorama sobre el manejo de los recursos para atender el coronavirus. Según el contralor general, Felipe Córdoba, “hemos alertado sobre riesgos en 26 de los 32 departamentos y en 67 alcaldías municipales y distritales”.

Consulte aquí: Uribe dice que asesores 'se equivocaron' con contrato para imagen digital de Duque

El alto funcionario afirmó además que “se han expedido 22 resoluciones que ordenan la intervención funcional de 132 contratos por un valor superior a los 297.000 millones de pesos”.

Dijo además que se están adelantando varios procesos de responsabilidad fiscal en contra de algunos funcionarios por malos manejos de los recursos públicos en medio de la crisis sanitaria.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido