Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Helicóptero presidencial
Foto tomada de un video hecho por la Secretaría de Prensa de la Casa de Nariño
Prensa Casa de Nariño

Todos los partidos políticos representados en el Congreso de la República repudiaron el atentado del que fue víctima el mandatario Iván Duque, algunos de sus ministros y su comitiva, quienes fueron atacados por desconocidos cuando aterrizaban en el aeropuerto de la ciudad de Cúcuta.

En contexto: Atacan helicóptero en el que se movilizaba el presidente Iván Duque

Voceros de todas las colectividades rechazaron estos hechos y pidieron una lucha frontal contra la criminalidad y el narcotráfico que opera en esa zona del país.

 

El senador conservador Juan Diego Gómez, quien será el próximo presidente del Congreso, manifestó: “Enérgico rechazo al atentado perpetrado contra el Presidente de la República y su comitiva en Norte de Santander. Lo respaldamos presidente en su lucha frontal contra la criminalidad y el narcotráfico”, indicó.

La senadora María del Rosario Guerra, del Centro Democrático, manifestó que se debe combatir con firmeza a los grupos ilegales.

“Rechazo el acto terrorista que quiso acabar con la vida del presidente Duque y de sus ministros, al terrorismo, narcotráfico y criminalidad hay que combatirlos con firmeza. Nosotros tenemos que rodear al presidente Duque y su Gobierno en esa gran labor de combatir las fuentes de la criminalidad. Si fueron capaces de eso, serán capaces de más”, manifestó.

El expresidente Álvaro Uribe dijo: “por fortuna el presidente Duque y los integrantes de su comitiva salieron ilesos. Gracias a Dios”.

El senador Gabriel Velasco indicó que “condenamos enfáticamente el atentado contra el presidente Duque y quienes lo acompañaban en el helicóptero. Quienes pretenden callar la democracia y a los mandatarios legítimamente elegidos deben recibir todo el peso de la ley. Tenemos que proteger la institucionalidad y evitar que quienes pretenden incendiar el país continúen en su senda de violencia” senador Gabriel Velasco del Centro Democrático”.

El senador Carlos Fernando Motoa, de Cambio Radical, espera que las autoridades den con los responsables de este atentado contra el jefe del Estado.

“Un ataque directo al presidente de la República, sus ministros de Defensa e Interior, debe generar una reacción unánime por parte de la Fuerza Pública y un mensaje de solidaridad de todas las instituciones y autoridades públicas al Gobierno Nacional. Solidario con el presidente y con sus ministros, y contundencia de la Fuerza Pública para dar con los responsables de estos actos de zozobra que quieren generar en el país”, añadió.

Le puede interesar: Llamado de Uribe al Gobierno a ejercer autoridad en Bogotá tras vandalismo

Incluso, integrantes de la oposición se solidarizaron con el mandatario y con el Gobierno nacional y pidieron una investigación a fondo. El senador Armando Benedetti dijo: “rechazo rotundamente el atentado contra el presidente @IvanDuque y dos de sus ministros, situación que por fortuna no dejó víctimas que lamentar. Se debe investigar y judicializar a los autores de estos hechos”.

El senador Roy Barreras manifestó que “todo atentado contra el jefe del Estado es un atentado contra las instituciones absolutamente repudiable, toda la solidaridad con el presidente de la República ante este hechos fallido”.

Aún no se conoce quienes fueron los responsables de este hecho criminal perpetrado contra el helicóptero presidencial en el que se movilizaba Duque y su comitiva en Norte de Santander.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.