Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Venezolanos en Colombia
Venezolanos en Colombia
Rcn televisión

El plan que anunció el presidente Iván Duque para dar solución a la situación migratoria de millones de venezolanos que se encuentran en Colombia, ha logrado el respaldo de la mayoría de los partidos políticos representados en el Congreso.

Los legisladores celebraron esta política del Gobierno que legalizará la estadía de estas personas en el país, contribuirá al mejoramiento de las políticas públicas y garantizará que estas personas se conviertan en una importante fuerza laboral en Colombia.

Consulte aquí: Así es el Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos

El senador Juan Diego Gómez, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, sostuvo que esta es una forma sensible de ayudar a quienes han sido víctimas del régimen de Nicolás Maduro.

“Esta es una medida que favorece a los ciudadanos venezolanos en Colombia que ya se vieron muy afectados por lo que sucede en su país y si Colombia les da la posibilidad de regularizarse o tener otro tipo de visa, buscarán la manera de aprovechar ese recurso humano y convertirlo en una fuerza laboral en el país. Celebramos que el presidente apoye a este grupo de ciudadanos resolviendo en gran parte el fenómeno migratorio que tenemos en Colombia”, indicó.

El senador Guillermo García Realpe consideró que este nuevo estatuto para proteger a los ciudadanos del vecino país que se encuentran en el territorio, es un verdadero gesto humanitario de parte del Gobierno Nacional.

La regulación de la permanencia de los venezolanos es una respuesta consecuente en el tema humanitario, permite tener control sobre el número de migrantes, aplicación de protocolos de salud y el control de las fronteras hoy dominada por lo ilegales y la informalidad. Ojalá que el Gobierno tenga la capacidad de aplicar esta regulación y el control real de esta grave situación”, manifestó.

Lea también: Estatuto temporal para venezolanos no es una medida política ni electoral: Gobierno

El congresista César Lorduy también celebró la implementación de este mecanismo que ayudará a alrededor de 1,7 millones de venezolanos que hoy están en el país, ya que eso les permitirá ingresar a la vida productiva.

“Esperamos que el presidente de la República con esta decisión, ayude al pueblo venezolano que se encuentra en el país a que puedan adoptar la calidad de residente y logre su vinculación a la vida productiva”, manifestó. 

Miembros de la oposición esperan que este nuevo estatuto de protección de los ciudadanos venezolanos no sea utilizado con fines electorales.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.