Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Senado de la República de Colombia
Vista general del recinto del Senado de la República.
AFP

Con el ánimo de avanzar en la agenda legislativa que el Gobierno presentará el próximo año, el Congreso de la República retomará sesiones antes de lo que se tiene previsto en el año 2023.

El presidente del Senado, Roy Barreras, anunció que los parlamentarios serán citados a partir del 7 de febrero y no desde el 16 de marzo, cuando inician normalmente las sesiones ordinarias, para comenzar a debatir el Plan Nacional de Desarrollo que impulsará la administración del mandatario Gustavo Petro.

“Habíamos pedido al Gobierno que utilizara el llamamiento a extras para recortar nuestro receso y trabajar más, entonces habrá sesiones desde febrero para que organicen sus tiempos de trabajo en las regiones, 7 de febrero según señaló el señor director de Planeación”, indicó Barreras. 

Le puede interesar: Creación de nueva Corte Agraria fue aprobada en tercer debate

Adicionalmente, el presidente del Congreso afirmó que en la agenda no solo estará el Plan de Desarrollo, también algunas reformas sociales que están siendo preparadas por otros ministros del gabinete, como lo es la reforma pensional

“La ministra de Salud y la ministra de Trabajo seguramente ya tendrán para esa fecha las reformas sociales que van a presentar, que son las reformas de salud, trabajo y pensiones”, indicó.

“Este periodo legislativo es más corto, pero nos ganamos mes y medio si empezamos a trabajar desde el 7 de febrero, ya tenemos un paquete grueso para trabajar desde el 7 de febrero gracias al señor director Nacional de Planeación”, añadió.

En otras noticias: Tambalea la reforma tributaria: impuestos a las iglesias enredan la conciliación

El Plan Nacional de Desarrollo del Gobierno de Gustavo Petro, según han dicho algunos congresistas de la bancada del Pacto Histórico, se basará en la búsqueda de mecanismos que le permitan al país superar la pobreza y garantizar la inclusión social.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.