Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.
Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.
RCN Radio.

Con el fin de exaltar la labor hecha en vida por el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, quien falleció en las últimas horas, víctima del covid-19, el Congreso de la República emitió una resolución a través de la cual le rinde homenaje póstumo. 

La mesa directiva del Senado, en cabeza de su presidente, Arturo Char, y el secretario general, Gregorio Eljach, emitieron esta directriz con la cual de decreta luto en el poder legislativo colombiano. 

“El Senado de la República exalta la vida y obra del doctor CARLOS HOLMES TRUJILLO GARCÍA y lamenta profundamente su fallecimiento”, indica la resolución. 

Además, también se ordenó izar la bandera a media asta en el Capitolio. “Ícese el Pabellón Nacional a media asta durante tres días en el Capitolio Nacional, como homenaje póstumo”, sostiene la medida.

Lea también: Uribismo, golpeado anímica y políticamente tras muerte de Carlos Holmes Trujillo

De igual forma, el Congreso extendió un mensaje de solidaridad a la familia del ministro Carlos Holmes Trujillo, en medio de estos difíciles momentos que están pasando tras el deceso del alto funcionario del Gobierno. 

“El Senado de la República, a través de su Mesa Directiva, presidente del Senado Arturo Char Chaljub, primer Vicepresidente Jaime Enrique Durán Barrera, exresidente del Senado, Lidio Arturo García Turbay, los senadores oriundos del departamento del Valle del Cauca y el secretario General Gregorio Eljach Pacheco, se solidariza con el dolor que embarga a su distinguida esposa Alba Lucia, a sus hijos Carlos Mauricio, Camilo, Iván, Rodrigo, a su hermano el ex Senador de la República doctor José Renan Trujillo, sus nueras, nietos, familiares y amigos, a la vez que les hace llegar su voz de condolencia y solidaridad”, indican. 

También recordaron que el ministro Trujillo se inició en la política como miembro del Partido Liberal y posteriormente, como integrante del Centro Democrático, colectividad en la que militó en los últimos años de la mano del expresidente Álvaro Uribe Vélez. 

El Congreso también exaltó el trabajo hecho por el fallecido ministro desde los cargos que ocupó en el Estado colombiano como embajador, alcalde de Cali, presidente de la Federación de Municipios, miembro de la Asamblea Constituyente, Alto Comisionado para la Paz y ministro de varias carteras. 

La petición para realizar este homenaje póstumo la había hecho el presidente de la Comisión de Seguridad y Defensa del Congreso, el senador Juan Diego Gómez, quien dijo que se trataba de un acto de generosidad, de parte de los legisladores que compartieron con Carlos Holmes Trujillo en muchos debates que se realizaron en esa célula legislativa. 

Le puede interesar: Defensoría, preocupada por papel que jugarán las EPS en aplicación de vacunas

Entre tanto, otros parlamentarios, como Armando Benedetti, continúan enviando mensajes lamentando el fallecimiento de este funcionario y recordando su paso por la vida pública nacional desde que se desempeñaba como secretario general del liberalismo. 

“Siempre fue una persona cercana, cariñosa, siempre tuve una excelente relación con él y con su esposa. Los últimos meses yo lo molesté por lo que había ocurrido en Bogotá, pero aún así, con esas críticas, él siempre fue cordial, chistoso, irónico y amigo”, indicó. 

El Gobierno Nacional decretó tres días de luto en todo el país, no solo por la muerte de Carlos Holmes Trujillo, sino por todas las víctimas fatales que ha cobrado el covid-19.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.