Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Congreso de la República.
El Congreso de la República
Foto: Colprensa

El Gobierno Nacional confirmó que los congresistas tendrán que volver a trabajar desde febrero del 2019 para estudiar y aprobar el Plan Nacional de Desarrollo que será radicado en los primeros días de ese mes.

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, confirmó que se convocará a sesiones extraordinarias al Congreso en esa fecha.

Lea también: No somos enemigos de la vivienda gratuita: ministro Malagón

Las extras arrancan en febrero, después de la reunión con los partidos políticos se definirá la fecha exacta, pero indiscutiblemente el 7 de febrero tiene que estar radicándose el Plan Nacional de Desarrollo que es el ‘pacto por Colombia, pacto por la equidad’ que el presidente Iván Duque le va a proponer a todo el país en general y por supuesto los partidos son fundamentales para la firma del mismo”, indicó.

El presidente del Senado, Ernesto Macías, prevé que las extras comiencen a mediados de febrero y empaten con las sesiones ordinarias que arrancan el 16 de marzo.

Seguramente a mediados de febrero deben darse las sesiones extras tanto para estudiar el Plan de Desarrollo, como los proyectos que a bien tenga el Gobierno. Si se empiezan esas sesiones, sería para continuar con las ordinarias a partir del 16 de marzo”, manifestó. 

Le puede interesar: En 2019 se levantaría la reserva para la declaración de renta de funcionarios

El Plan Nacional de Desarrollo es la política pública que traza cada gobierno para priorizar las inversiones y proyectos durante los cuatro años de gestión.

La iniciativa está en construcción y estará lista a finales de enero, para ser socializada en el encuentro que sostendrá el presidente Iván Duque con las bancadas de todos los partidos políticos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.