Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vista general del recinto del Senado de la República.
Vista general del recinto del Senado de la República.
AFP.

Aunque todavía no se conoce el decreto que convoca a sesiones extraordinarias al Congreso de la República, el presidente de la corporación, Roy Barreras, citó para el próximo martes una sesión en pleno y posteriormente la plenaria del Senado, para dar inicio al trabajo legislativo.

Así quedó consignado en una circular que envió el secretario general del Senado, Gregorio Eljach, a todos los parlamentarios, en la cual se les convoca para este 07 de febrero, en primer término a una sesión del Congreso Pleno, para cumplir la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre la Unión Patriótica.

Le puede interesar: Las inconformidades de Alejandro Gaviria con la reforma a la salud

En el fallo, se ordena “realizar un acto público de reconocimiento de responsabilidad internacional”, por lo sucedido con este exterminio.

“Por instrucciones del señor Presidente, Ciudadano Senador Roy Leonardo Berreras Montealegre, se informa que ha convocado a sesión solemne de Congreso Pleno el día martes 07 de febrero de 2023 a las 11:00 a.m. en el Salón Elíptico del Capitolio Nacional, para dar cumplimiento a la Sentencia de la Corte Interamericana de Derechos humanos del día 27 de julio de 2022, comunicada el 30 de enero de 2023 “caso integrantes y militantes de la Unión Patriótica Vs. Colombia”, señala la citación.

En la otra comunicación se le informa a los congresistas que tendrán que acudir a las 3:00 de la tarde al recinto para inaugurar las sesiones extraordinarias.

“Por instrucciones del señor Presidente, Ciudadano Senador Roy Leonardo Berreras Montealegre, se informa que ha convocado a sesión plenaria del Senado de la República, el día martes 07 de febrero de 2023 a las 3:00 p.m. para instalar formalmente las sesiones extraordinarias, convocadas por el Gobierno Nacional”, sostiene la otra circular enviada por el secretario Eljach.

Le puede interesar: Capturan a coronel de la Dijín por presuntos actos de corrupción

Una vez se conozca el decreto con la convocatoria a sesiones extraordinarias, se sabrá a ciencia cierta qué proyectos de ley se discutirán durante este periodo. Por ahora lo que se sabe es que llegará el Plan de Desarrollo, una ley de adición presupuestal y la reforma a la salud.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.