Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Plenaria de la Cámara de Representantes en pandemia
Cámara de Representantes

Ad portas de que se logre la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela, los Congresos de los dos países lograron concretar una reunión para este domingo 25 de septiembre

Así lo confirmó la senadora del Pacto Histórico, Gloria Flórez, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República, quien afirmó que dicho encuentro se llevará a cabo un día antes de que el proceso de reapertura de la frontera se adelante. 

Flórez dijo que se harán algunos actos simbólicos tanto en Cúcuta como en territorio del vecino país, en medio del proceso de restablecimiento de relaciones comerciales y políticas entre las dos naciones. 

Le puede interesar: Congresistas podrían ser candidatos a alcaldías y gobernaciones sin renunciar a su curul

“Haremos un acto simbólico muy poderoso en el templo donde se reunió la Convención de Cúcuta que dio como resultado la Constitución de 1821 y de la hermandad entre los pueblos de la Gran Colombia, es decir, Ecuador, la Nueva Granada y Venezuela”, señaló. 

Añadió que "en ese templo habrá una reunión con la presencia de los casi 50 congresistas colombianos y 40 asambleístas venezolanos y con el acompañamiento de los gobiernos de Colombiano Bene Isela y de las autoridades locales, gobernadores y alcaldes”. 

En medio de este encuentro, los congresistas colombianos y asambleístas venezolanos escucharán a la ciudadanía y a las autoridades de esa región del país, en aras de encontrar soluciones a la crisis que atraviesan desde hace tanto tiempo por cuenta del cierre de los pasos fronterizos. 

Más información: Habría voto obligatorio en Colombia: reforma política fue aprobada en primer debate

“Será un espacio que recibirá las voces de la sociedad civil de la zona fronteriza, porque la propuesta que tenemos como Congreso de Colombia es el acompañamiento que haremos binacional al restablecimiento de las relaciones”, sostuvo. 

El Congreso espera que la recomposición de las relaciones entre los dos países mejoren las condiciones económicas de los habitantes de la zona de frontera.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.