Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Humberto de la Calle sufre desmayo en el Senado
Captura de video

El congresista y exjefe negociador de Paz, Humberto de la Calle, tuvo un pequeño percance de salud en la plenaria del Senado de la República, minutos antes de que se abriera la sesión de este martes 16 de agosto.

El dirigente político llegó para ocupar su curul, pero se desplomó antes de que pudiera sentarse en la silla que tiene asignada el recinto del Congreso.

Consulte aquí: ¿Hay presiones del Gobierno para la elección del Contralor General?

Aunque en un principio se pensó que había sido un desmayo, quienes lo ayudaron a reponerse afirman que siempre estuvo consciente, pese a que sí se le notó un poco mareado.

Humberto de la Calle tuvo que ser retirado de la sesión en silla de ruedas y los médicos del Congreso de la República están brindándole atención para determinar qué fue lo que sucedió.

.

Hasta el momento no se conoce su verdadero estado de salud, pero se espera que en las próximas horas se entregue un parte médico oficial informando lo que le ocurrió al dirigente político.

Solo se sabe que De la Calle se sentía bien y estaba llegando a cumplir sus deberes, cuando le ocurrió el incidente.

El presidente del Congreso, Roy Barreras, algunos senadores como Miguel Ángel Pinto, además de miembros de la Policía Nacional y funcionarios que apoyan la realización de las plenarias, le prestaron las primeras ayudas al legislador y le ayudaron a levantarse luego de haber caído al suelo.

De hecho, Barreras informó que el legislador se encuentra estable: "Confirmamos que @DeLaCalleHum está estable y sonriendo. Recupérate pronto te necesitamos a bordo y firme". 

Más en¿Hay presiones del Gobierno para la elección del Contralor General?

Humberto de la Calle fue jefe del equipo negociador del Gobierno de Juan Manuel Santos en La Habana, cuando se adelantaron los diálogos de paz con la entonces guerrilla de las Farc. 

En las pasadas elecciones parlamentarios, De la Calle encabezó la lista al Senado de la República por la denominada coalición Centro Esperanza, avalado por el partido Verde Oxígeno, de Ingrid Betancourt.

Posteriormente, la colectividad lo expulsó por haberse declarado en independencia frente al Gobierno de Gustavo Petro, cuando la misma anunció que le haría oposición. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.