Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nancy Patricia Gutiérrez
Nancy Patricia Gutiérrez
Prensa MinInterior

La consejera para los Derechos Humanos, Nancy Patricia Gutiérrez, pidió la máxima condena para los soldados que aceptaron haber abusado sexualmente de una menor indígena en el departamento de Risaralda.

En diálogo con RCN Radio, la funcionaria expresó: "Fue un delito atroz, brutal por todas las condiciones. Primero, es una niña; segundo, es de una comunidad indígena que requiere especial protección, y tercero, es una violación grupal de los Derechos Humanos".

La consejera también enfatizó: "Es algo absolutamente reprochable y nos queda pedir la mayor pena para esta gente a la justicia. Ya la Fiscalía está adelantando el proceso y también queda la colocación de las penas y la reparación para la niña".

Cabe recordar que el presidente de la República, Iván Duque, indicó: “El país tiene que enfrentar con contundencia y con drasticidad cualquier agresión a un menor, cualquier asesinato y cualquier violación... y aquí no podemos ser tolerantes frente a ninguna de esas conductas”.

Le puede interesar: Protestas frente al búnker de la Fiscalía por niña indígena abusada

"Me duele que se señale a miembros de la fuerza pública de haber cometido una violación de una niña indígena, pero vamos a ir hasta el fondo de las investigaciones y si nos toca estrenar con ellos la cadena perpetua, la vamos a estrenar con ellos y con cualquiera que quiera pisotear la dignidad de un niño, que quiera pisotear la transparencia y la inocencia de cualquier niño”.

En ese sentido, reiteró: “Seremos implacables en la investigación y tenemos que ser implacables en la sanción. Me siento orgulloso de que Colombia haya dado ese paso tan importante en virtud del artículo 44 de nuestra constitución, donde los derechos de los niños están por encima de los derechos de los demás”.

Fuente

Sistema Integrado de Información con EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.