Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rafael Guarín consejero presidencial Seguridad Nacional
Foto tomada de la cuenta de Twitter de Rafael Guarín consejero presidencial Seguridad Nacional

El consejero de Seguridad y Defensa Nacional, Rafael Guarín, arremetió en contra de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, luego que la mandataria local asegurara que la información de que el ELN tuvo que ver en la destrucción de los CAI,  “salió del sombrero de la nada y para distraer la atención y eso no es serio”.

“Claudia López rauda para excusar de oficio a criminales del ELN y veloz para criminalizar a Policías. Le recuerdo que usted es la autoridad de Policía en Bogotá, que usted sabe que ELN delinque en la ciudad y que las investigaciones judiciales determinarán la responsabilidad de policías”, dijo Guarín en su cuenta de Twitter.

Lea además: MinDefensa dijo que policías mataron a Javier Ordóñez

La mandataria también dijo que ningún protocolo autoriza a la Policía “a usar armas de fuego de manera indiscriminada contra población civil. Decenas de policías violaron esa instrucción constitucional y de la Alcaldía, la semana pasada. Así lo denunciamos con evidencia a organismos nacionales e internacionales".

Cabe recordar que tras las primeras indagaciones sobre las manifestaciones que se dieron posterior a la muerte de Javier Ordóñez en Bogotá y otras ciudades del país, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo y la cúpula de la Policía Nacional, manifestaron que detrás de esas protestas estaban algunos grupos armados organizados.

Frente a este tema, el jefe de la cartera de Defensa dijo que las investigaciones apuntaban a que detrás de los hechos vandálicos que se presentaron durante esas protestas, “está la mano criminal de grupos como el ELN y las disidencias de las Farc, que buscan desestabilizar al Gobierno, aprovechando una coyuntura como la que hoy se vive en Bogotá, Medellín y Cali”.

Le puede interesar: El último adiós de Javier Ordóñez y las peticiones de sus familiares

Según la teoría expuesta por el Gobierno Nacional, estas organizaciones estarían trabajando infiltradas en estas manifestaciones, con el objetivo de fortalecer su componente urbano y de esa manera, provocar la desestabilización social y su confrontación con la fuerza pública.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.