Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rafael Guarín consejero presidencial Seguridad Nacional
Foto tomada de la cuenta de Twitter de Rafael Guarín consejero presidencial Seguridad Nacional

El consejero de Seguridad Nacional, Rafael Guarin, le respondió fuertemente al senador Gustavo Petro, luego de que el congresista criticara al presidente Iván Duque por no reunirse con la minga indígena. 

A ravés de su cuenta de twitter, el funcionario dijo que “Senador Petro: el Presidente Duque, a diferencia de ud, nunca ha estado en el bando de los asesinos. El Gobierno y la Fuerza Pública trabajan para proteger la población, en especial a las más vulnerables y que están en medio de las confrontaciones por el control del narcotráfico”.

Le puede interesar: Este es el reclamo de los indígenas de la minga en materia de democracia

Cabe mencionar que Gustavo Petro había dicho también a través de esa red social, que “asesinan sistemáticamente 167 indígenas y el presidente no atiende ni escucha a los indígenas. ¿Con quién está el presidente? ¿Con los asesinos o los asesinados?”.

El senador agregó que “¿Cuál es el mensaje que desde las altas esferas del poder se está entregando a la sociedad colombiana?”.

Posibles rebrotes de covid por aglomeraciones

Cabe recordar que en las últimas horas, el presidente Iván Duque recordó que “la única manera en la que podemos salir adelante en momentos de pandemia y no vivir rebrotes como los que se están dando con crudeza en Europa y otros países, es avanzar con reactivación segura y rechazar cualquier tipo de aglomeración”.

Las declaraciones del presidente se dieron en medio del anuncio de la minga de trasladarse hasta la capital de la República y manifestarse públicamente. Incluso, luego de que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, manifestar que el Gobierno debía encargarse de toda la logística. 

”Las autoridades locales tienen el deber de hacer cumplir las medidas que se han definido por Minsalud y MinInterior. Las aglomeraciones hoy son unas amenazas a la salud pública y a la vida de los colombianos”, dijo Duque.  

Agregó que “por eso se debe tener claro el uso del tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento físico, esto es fundamental”.

Cabe recordar que la ministra del Interior, Alicia Arango, dijo que “con la Alcaldía de Bogotá no existe acuerdo previo sobre la responsabilidad del Gobierno en la atención de la logística y los temas sanitarios de la minga indígena que llega a Bogotá en los próximos días. Las autoridades locales han respondido a la minga a su paso por su ciudad”.

Lea también: Reinfección de coronavirus: Se presenta la primera muerte del mundo

En las últimas horas, el alto comisionado para La Paz, Miguel Ceballos, aseguró que el Gobierno entregó mas de mil pruebas para la detección de coronavirus en la minga del suroccidente y agregó que que sus delegados ya fueron notificados. 

“Es muy importante que los organizadores de la minga y sus participantes, tengan la plena seguridad de su situación de salud porque atravesarán ciudades como Armenia, Ibagué, Fusagasuga, Soacha y Bogotá”.

Concluyó que “es muy importante que sean responsables con la salud propia y la de todos los habitantes de esas ciudades”. 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.