Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Empresarios
Consejo Gremial

Este miércoles los diferentes gremios de la producción le presentarán al Gobierno una serie de propuestas de manera individual para que sean tenidas en cuenta en la Ley Financiamiento que inicia su primera discusión a las 8:00 de la mañana en el Congreso de la República.

Sin embargo, el presidente del Consejo Gremial, Jorge Humberto Botero, aclaró que estas propuestas serán de cada sector en particular ya que no se logró un consenso frente al articulado presentado por el Gobierno para buscar una propuesta que hable por todos los empresarios.

“Vamos a consolidar en un solo documento, sin edición alguna, las propuestas de cada uno de los gremios sobre la ley de financiamiento, cada gremio hará sus criticas y aspiraciones con relación a esta ley”, dijo Botero.

De la misma manera el dirigente gremial aclaró que “ no hay un solo documento del Consejo Gremial porque cada sector tiene sus propias posiciones sobre la iniciativa llevada a consideración del Congreso por el Gobierno Nacional”.

Botero reiteró que “ los gremios no tienen preocupaciones comunes a esta altura del debate, por eso vamos a presentar una compilación de los documentos de todos los gremios”.

De la misma manera el presidente del Consejo Gremial señaló que desde ya se empezará a trabajar en una mesa de trabajo en la que asistirán los empresarios junto con el director de la Dian y el ministro de Hacienda.

En esta mesa repasaremos nuestras preocupaciones y haremos énfasis en las propuestas que tienen cada uno de los gremios”.

Lea también: Anif: Ley de financiamiento no aumentará el recaudo en el país

Cabe recordar que en el caso de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC) la mayor preocupación radica en el IVA a la canasta familiar, lo que según el gremio pondría en riesgo la seguridad alimentaria del país.

Por su parte Acopi, el gremio de las pequeñas y medianas empresas, también comparte esta posición y asegura que aunque las personas naturales deben pagar más impuestos no es el momento ya que el nivel adquisitivo de los colombianos aún es bajo y hay muchos frentes que mejorar.

Entretanto la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif) reveló un informe en el que se realizan varios reparos a la ley de financiamiento, que radicó la semana pasada el Gobierno ante el Congreso de la República.

Entre las principales conclusiones se destaca el hecho de que con la aplicación del proyecto de ley no se evidencia un incremento en recaudo de la Nación en los próximos cuatro años, lo que abre la puerta para que el próximo Gobierno presente una nueva reforma tributaria.

Le puede interesar: Recogen firmas para tumbar propuesta de IVA a la canasta familiar

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.