Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

IVÁN DUQUE
El candidato presidencial, Iván Duque en la cabina de RCN Radio.
Inaldo Pérez / RCN Radio

La Dirección Nacional del Partido Conservador y la bancada parlamentaria aprobaron por unanimidad un documento programático, a través del actual adhieren oficialmente a la candidatura presidencial de Iván Duque. 

En ese texto, la colectividad expone varios de los principios que buscará que se defiendan desde la Presidencia de la República: 

-Lucha contra las drogas 

-Una ley del veterano (Protección a adultos mayores)

-Seguridad ciudadana 

-Priorización de la educación escolar rural 

-Titulación de predios 

-Fortalecimiento de los programas de Vivienda 

-Protección de la tutela 

-Estricta vigilancia al cumplimiento del acuerdo de La Habana. 

Este documento fue suscrito por todos los congresistas actuales y electos, además de los miembros de la Dirección Nacional del Partido Conservador, sin ningún tipo de condicionamiento, según dijo el presidente, Hernán Andrade.

“Y con esa fórmula de triunfo y ganadora le anunciamos al país que el partido va a trabajar sin ninguna clase de descanso, sin ninguna clase de condicionamientos, con toda la voluntad, con todas las bases, las que ya se pronunciaron y las que no habían votado por esa fórmula, vamos a acompañar a Iván Duque y Marta Lucía Ramírez, señaló.

Fuentes también informaron que se acordaron acercamientos entre los legisladores que respaldaron a Germán Vargas Lleras en la primera vuelta y el candidato Iván Duque.

El senador y presidente del Congreso, Efraín Cepeda, dijo que “muy lejos estamos nosotros de la izquierda en Colombia, hay puntos coincidentes, las declaraciones del candidato Iván Duque de que no hará trizas los acuerdos de paz y primó también la unidad de la colectividad”.

Durante el encuentro, los conservadores reconocieron a Marta Lucía Ramírez como una importante figura de la colectividad que los representará muy bien en el Gobierno nacional, específicamente desde la Vicepresidencia de la República.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.