Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.
Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.
RCN Radio.

Entre esta semana y la otra se tiene previsto que se adelante la moción de censura en contra del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, tanto en el Senado como en la Cámara de Representantes.

Los partidos de oposición impulsan esta iniciativa encaminada a retirar de su cargo a este funcionario, debido a los abusos policiales que se cometieron en las manifestaciones, las muertes de líderes sociales y la presencia de militares de Estados Unidos en Colombia.

En otras noticias: Tras decisión de la Corte Suprema, Centro Democrático pide libertad de Álvaro Uribe

Sin embargo, el partido Conservador, que es una colectividad de Gobierno, anunció que no respaldará estas mociones de censura y las votará negativo.

En un comunicado, la bancada manifestó que seguirá defendiendo las instituciones del orden y la seguridad y rechazando los actos de vandalismo.

“Respaldaremos sin vacilación al Ministro, y con ello le diremos al país, una vez más, que sin cálculo alguno está al pié de las decisiones gubernamentales que, entre otras cosas, traten de la defensa de la vida, la honra y los bienes públicos y privados de los colombianos”, afirman.

Además, algunos congresistas indican que la oposición está abusando de esta figura para atacar al Gobierno. El representante y vocero conservador, Juan Carlos Wills, indicó que: “es lamentable como se está malutilizando la moción de censura por parte de algunos sectores que quieren deteriorar esta potestad que tenemos los congresistas de hacer un control político claro al Gobierno en sus actuaciones”.

“Es muy triste que se esté utilizando la moción de censura con la misma frecuencia que se utiliza el tapabocas”, sostuvo Wills.

Le puede interesar: Duque afirma que detrás de ataque contra reincorporados hay actividades de narcoterrorismo

El debate de moción de censura contra el ministro Carlos Holmes Trujillo se realizará en la Cámara de Representantes el próximo 7 de octubre, mientras que en el Senado de la República el mismo se adelantará el 13 de octubre.

Una vez hechos los debates, la mesa directiva de cada corporación tendrá que definir nuevas fechas para realizar la votación y determinar si Trujillo debe o no seguir en el cargo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.