Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Miguel Uribe
Miguel Uribe Turbay. Imagen de referencia.
Cuenta de Twitter Miguel Uribe

El candidato del liberalismo a la Alcaldía de Bogotá , Miguel Uribe Turbay, continúa recibiendo el respaldo de diferentes sectores de la derecha en la capital del país.

El directorio distrital del Partido Conservador decidió otorgarle su aval al exsecretario de gobierno, para que pueda ocupar el cargo más importante de la ciudad.

Le puede interesar: Uso del glifosato: divisiones, pujas e impedimentos ‘calientan’ el debate en la Corte

El representante Juan Carlos Wills, presidente de la colectividad en Bogotá, dijo que Uribe es la mejor carta que tiene la derecha para evitar que la izquierda vuelva a quedarse con el poder.

“Esperamos que los sectores de derecha se unan a una candidatura  y le demos la pelea a esa izquierda populista que está amenazando a los bogotanos”, indicó.

Wills confirmó que el aval conservador también era pretendido por Carlos Fernando Galán (candidato por firmas) y por Ángela Garzón (aspirante del Centro Democrático), pero que la mayoría optó por irse con Uribe.

“En la discusión que dimos al interior del directorio distrital, se determinó que la persona que más se identificaba con la ideología conservadora y que más tiene afinidad con las propuestas programáticas del conservatismo, es el doctor Miguel Uribe y por eso se votó por él”, indicó.

Consulte además: ¿Qué hay detrás de la llamada ‘ley Andrés Felipe Arias’?

“El padre de Miguel Uribe fue conservador, fue gobernador de Antioquia y senador por el partido Conservador y en las propuestas, la línea que más se acerca a nuestro partido es la de él”, destacó.

Cabe recordar que Miguel Uribe y Ángela Garzón están liderando una alianza en Bogotá de los sectores de derecha, encaminada a competir fuertemente contra Claudia López y demás aspirantes de los sectores alternativos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.