Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Germán Vargas Lleras e Iván Duque
El Partido Conservador no logró llegar a un acuerdo para apoyar a Germán Vargas Lleras o a Iván Duque.
Foto: Colprensa

Los militantes y congresistas del Partido Conservador tendrán la libertad de apoyar al candidato presidencial de su preferencia, luego de que no se lograra una mayoría en la reunión del Directorio Nacional para inclinarse por Germán Vargas o Iván Duque.

El presidente de la colectividad, Hernán Andrade, explicó que podrán respaldar a cualquiera de los dos aspirantes.

“No hubo decisión, el Directorio no tenía una mayoría en ningún sentido, no tenía la facultad estatutaria para suscribir un acuerdo con alguna campaña, levantamos la sesión y es claro, de acuerdo a los estatutos, que la militancia y la dirigencia del partido está en libertad de escoger cualquiera de las dos campañas afines”, señaló.

Durante la reunión se dio a conocer un sondeo hecho con 440 militantes, diputados y concejales conservadores en todo el país, que apoyan mayoritariamente a Duque.

Juan Camilo Ostos, integrante de la Dirección, explicó que “el sondeo arroja que el 86% de las bases conservadoras están con el candidato Iván Duque, lo cual se refleja a lo largo y ancho del país durante los recorridos de campaña”.

Un poco más del 13% manifestó en esa encuesta interna, hecha por la firma Comercio Electrónico Seguro, que tiene afinidades con la campaña de Vargas Lleras.

El senador Efraín Cepeda por su parte señaló que aunque no se tomó decisión, las mayorías parlamentarias están con Germán Vargas.

“Lo que va a haber es un documento de 10 de los 19 directoristas asistentes que avalan el acuerdo programático con Germán Vargas Lleras. Hay una mayoría del Directorio Nacional que apoya al exvicepresidente”, indicó.

Así las cosas, los conservadores tendrán dos acuerdos programáticos: uno con Germán Vargas Lleras y otro con Iván Duque.

 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.