Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Expresidente Andrés Pastrana en el Partido Conservador
Prensa Partido Conservador

Este viernes se reunirá el Directorio Nacional del Partido Conservador para analizar varios asuntos, entre ellos el de la elección de su candidato presidencial único para las elecciones del 2022.

En dicha reunión se discutirá el mecanismo con el cual se escogerá al aspirante que los representará en la consulta interpartidista que está programada para marzo del otro año, de donde saldrá el candidato del sector de la derecha.

Lea también: Gustavo Petro propone necedades y tonterías en materia económica: Juan Carlos Echeverry

Fuentes indican que los conservadores no quieren pasar en blanco en estos comicios y para eso deben tener una opción fuerte que se haga contar en 2022.

En la baraja de precandidatos de las toldas azules se encuentran los exministros de Hacienda Juan Carlos Echeverry y Mauricio Cárdenas, los senadores Efraín Cepeda y David Barguil, el general en retiro Gustavo Rincón y Jorge Ospina Sardi, exdirector de Planeación Nacional.

Entre los mecanismos que se están estudiando para la escogencia del candidato conservador, se encuentra la posibilidad de hacer una encuesta entre la militancia y/o la ciudadanía, o participar en una consulta interna programada para el mes de noviembre por parte de la Registraduría.

Aunque es posible que el viernes no se tome una decisión de fondo, sí se abriría el camino para prontas definiciones en torno a este proceso.

Consulte aquí: Reforma tributaria: mipymes, bares y restaurantes le ponen 'peros' a exoneración del IVA e impoconsumo

En el caso de Echeverry, el exministro ya está recorriendo el país recogiendo más de un millón de firmas que avalen su candidatura presidencial y espera luego de un proceso interno, obtener también el aval del conservatismo.

“Para ganar se necesitan doce millones de votos y el conservatismo tiene dos millones de votos (…) Necesito por supuesto el apoyo del Partido Conservador”, dijo recientemente en una entrevista con RCN Radio.

Mauricio Cárdenas también ha sostenido varios encuentros con dirigentes de la colectividad encaminados a lograr este mismo respaldo. El conservatismo está a la espera de que los senadores Cepeda y Barguil definan si estarán en la contienda, o definitivamente volverán a aspirar al Congreso.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.