Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Partido Conservador hará alianza con un candidato de otra colectividad para las elecciones presidenciales y definirá el nombre de ese aspirante luego de conocerse la conformación del nuevo Congreso.

La decisión por mayoría en el Directorio de la colectividad fue aplazar la convención en la que escogerían candidato, la cual había sido programada para el 4 de marzo, y convocarla para después del día 11, fecha de los comicios parlamentarios.

Lea aquí: Duro enfrentamiento entre candidatos de Alianza Verde y uribistas en el Valle

Esta determinación, según conoció RCN Radio, también confirma que no tendrán candidato presidencial propio, ya que el plazo máximo para la inscripción del mismo vence el 9 de marzo.

Esto podría ir en contravía de los intereses de Germán Vargas Lleras, que esperaba conseguir un acuerdo con el Partido Conservador para llegar juntos a la primera vuelta.

A la que sí beneficiaría es a Marta Lucía Ramírez, ya que eso puede motivar a los conservadores a respaldarla en la consulta de la derecha y adherir a su aspiración presidencial si resulta victoriosa.

El propio presidente de la colectividad, Hernán Andrade, dejó en libertad a los militantes de participar en dicho proceso y votar por Ramírez o por el exprocurador Alejandro Ordóñez, a quienes señaló de ser “ilustres conservadores”.

Andrade también ha reconocido que la candidata tiene un amplio respaldo en las bases del conservatismo.

Otra de las razones por las cuales se tomó la decisión de aplazar la convención nacional es por la falta de recursos, ya que el Gobierno no les ha girado para los gastos de funcionamiento.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.