Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vicepresidente Marta Lucía Ramírez
Vicepresidente Marta Lucía Ramírez
AFP

El Partido Conservador continúa en la búsqueda de un posible candidato propio de cara a las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en el país en el 2022.

La colectividad considera que algunos dirigentes conservadores tienen las calidades necesarias para asumir esa responsabilidad y defender las banderas del partido en la contienda del próximo año.

Le puede interesar: Partidos no apoyarán incremento de IVA e impuestos en reforma tributaria

Es por esto que el presidente del conservatismo, Omar Yepes, ya comenzó oficialmente a adelantar acercamientos con algunos de esos líderes políticos, empezando por la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

Este martes se llevó a cabo una reunión presencial entre Yepes y Ramírez en la cual la funcionaria le manifestó que aún no ha tomado una decisión definitiva y que continúa pensando en la posibilidad de presentarse como candidata presidencial.

Esto quiere decir que no se descarta que antes de que termine el mes de febrero renuncie a su cargo en la Vicepresidencia de la República, para no quedar inhabilitada en los próximos comicios.

En la reunión, Marta Lucía Ramírez dijo que está enfocada en cumplir las tareas del Gobierno que le fueron asignadas por el presidente Iván Duque, pero no descarta que más adelante pueda tomar una decisión.

El presidente del partido Conservador, Omar Yepes, también adelantará conversaciones con algunos exministros como Juan Carlos Pinzón, Mauricio Cárdenas y Juan Carlos Echeverry, quienes también suenan como posibles precandidatos presidenciales.

En otras noticias políticas: Hijo de Carlos Holmes Trujillo suena como Viceministro de Defensa

El conservatismo quiere ser un factor fundamental en la coalición de la centro derecha que se está conformando y por eso está en la búsqueda de un aspirante que tenga las calidades necesarias para competir la candidatura única con otros sectores o partidos que hacen parte de esa corriente política.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.