Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

JEP Logo
Foto: Colprensa

El Partido Conservador se pronunció de manera oficial luego de que el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, presentara su carta de renuncia debido a la decisión que favoreció a Jesús Santrich con la no extradición y con la libertad inmediata.

La colectividad puso sobre la mesa la posibilidad de impulsar un referendo que permita reformar la Jurisdicción Especial de Paz (JEP).

En un comunicado leído por su presidente, Omar Yepes, los conservadores afirman que “el jefe de Estado debe proponer mecanismos como el referendo que reformen el funcionamiento de la Justicia Especial para la Paz de tal forma que se ajuste al querer de los colombianos”.

Lea también: Tras renuncia del Fiscal, Uribismo propone constituyente para reformar la JEP

Yepes afirma que “la JEP se suicidó”, e hizo un llamado a los países garantes “para reformar de forma inmediata los excesos que se vienen cometiendo”.

“Conociendo la actividad desarrollada por el doctor Néstor Humberto Martínez Neira al frente de la Fiscalía General de la Nación, el Partido Conservador Colombiano lamenta su retiro y pone de relieve su vocación de servicio y los resultados obtenidos durante su permanencia para la consolidación del Estado Social de Derecho”, añaden.

El presidente del partido Conservador dijo que con la decisión que favoreció a Jesús Santrich, la JEP demostró ser inviable y por eso se hace necesaria una reforma lo antes posible.

Le puede interesar: Farc dice que el Fiscal renunció para ponerle trabas a la libertad de Santrich

“El Partido Conservador Colombiano rechaza, por ser improcedente y contraria a la evidencia, la decisión adoptada por la Sección de Revisión de la Justicia Especial para la Paz, de impedir la extradición del exguerrillero de las Farc Jesús Santrich a los Estados Unidos de Norteamérica”, indicó.

Por su parte, el Centro Democrático puso sobre la mesa la posibilidad de discutir la puesta en marcha de una asamblea nacional constituyente para modificar la Justicia, incluyendo la Jurisdicción Especial de Paz.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.