Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

IVÁN DUQUE
Iván Duque junto a su fórmula vicepresidencial, Marta Lucía Ramírez.
Inaldo Pérez / RCN Radio

El candidato presidencial del Centro Democrático, Iván Duque, ha logrado consolidar el respaldo mayoritario de algunos partidos políticos para la segunda vuelta presidencial.

En las próximas horas se hará oficial el apoyo de la totalidad de integrantes del conservatismo, de Cambio Radical y posiblemente de un amplio sector del Liberalismo.

El presidente de la colectividad ‘azul’, Hernán Andrade, dijo que no le pondrán condiciones a Duque porque tienen identidad con él en varios temas.

“No vamos a poner condiciones, vamos a ratificarle a Duque que respete todos los temas de familia, de derecho, de valores, de no adopción de parejas homosexuales, esos temas son de la esencia conservadora, insistiremos en los temas de justicia y en temas agropecuarios”, señaló.

El partido Liberal se reunirá en bancada este miércoles para tomar una decisión. La bancada parlamentaria empoderó al expresidente César Gaviria para definir el respaldo en segunda vuelta.

El jefe único del Liberalismo ya se reunió con Iván Duque, lo que permite inferir hacia donde se perfila la colectividad para las elecciones del 17 de junio.

Algunos congresistas ‘rojos’ ya lo han venido expresando, como el senador electo Horacio José Serpa, quien afirmó que “para aclarar especulaciones, durante reunión del sector liberal independiente solicité a senadores y representantes a la Cámara que respaldemos a @IvanDuque en segunda vuelta presidencial. #NuevasGeneraciones”.

Cambio Radical sostuvo un encuentro con su jefe, Germán Vargas Lleras. En esa reunión, casi la totalidad de integrantes de la bancada expresó la necesidad de respaldar al candidato uribista para evitar que Gustavo Petro llegue al poder.

En el Centro Democrático aseguran que más que alianzas con maquinarias políticas, se necesita una verdadera coalición con la ciudadanía.

La senadora Paloma Valencia afirmó que “más importante que las figuras de los jefes, es la ciudadanía. La campaña de Iván Duque debe tratar de hablar con el ciudadano que acompañó a Sergio Fajardo, a Germán Vargas Lleras, a De la Calle, para que conozcan sus propuestas y se acerquen a esta campaña”.

Iván Duque también ha expresado que tiene afinidades en varias de las propuestas de campaña que presentaron Germán Vargas Lleras y Sergio Fajardo.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.