Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tarifas de energía.
COLPRENSA

Hay preocupación en el Congreso de la República por el elevado costo en los cobros de los servicios públicos, especialmente de la energía, que ha golpeado todas las regiones del país empezando por la Costa Caribe colombiana.

A raíz de esto, el Partido Conservador le pidió al presidente Gustavo Petro que intervenga las tarifas, haciendo uso de las facultades que tiene el Jefe de Estado para tomar esta decisión en casos en que se presente una crisis.

Wadith Manzur, vocero de la colectividad, aseguró que la ley le permite al mandatario de los colombianos asumir las competencias de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) y de esta manera se puedan congelar las tarifas.

Lea también: Los reparos de la Registraduría a la propuesta de reforma política

“En el Artículo 290 de la Ley 1955 que es el Plan de Desarrollo Vigente en el parágrafo tres, el Congreso anterior del cual hice parte, le entregamos facultades al presidente para que asuma las competencias de la CREG cuando hay crisis. Le pedimos asumirlas de manera inmediata y congelar las tarifas y demos una discusión de fondo de cómo solucionar el problema de la energía", precisó el congresista. 

Aseguró que no es justo que los usuarios deben asumir los costos de las pérdidas que se puedan generar con el suministro de este servicio público, razón por la cual insistió en que el presidente Petro debe actuar cuanto antes.

“La CREG lo que está diciendo es que nosotros como usuarios debemos asumir las pérdidas técnicas y las no técnicas, es decir el robo de la energía, lo cual no es justo. Esta es la manera inmediata de darle solución a esta crisis que tenemos con las tarifas de energía”, manifestó.

Más noticias: “¿Será Petro un estadista o un populista?”, se pregunta Gabriel Silva

En el Congreso de la República se instalará una comisión accidental, con la cual se le hará seguimiento a la situación de las empresas de energía y al suministro del servicio, especialmente en la Costa Caribe colombiana, en donde se presenta la mayor afectación para los usuarios.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.