Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El expresidente Pastrana con el Partido Conservador.
El expresidente Pastrana con el Partido Conservador.
Cortesía

Aunque por ahora no se confirma si habrá cambios o no en el gabinete del presidente Iván Duque, el partido Conservador espera que haya movimientos en los diferentes Ministerios.

Para el segundo año de Gobierno, la colectividad espera tener representación en el equipo de más cercanos colaboradores del Jefe de Estado, teniendo en cuenta que las ‘toldas azules’ se han declarado como partido de la coalición.

Según el senador Efraín Cepeda, no se trata de pedir puestos, sino de acceder a la representación a la cual tienen derecho.

Le puede interesar: ¿Debe haber cambios en el gabinete ministerial de Iván Duque?

La colectividad no está pidiendo puestos, es la representación política por ser partido de gobierno, creo que eso genera más conocimiento por dentro del Gobierno Nacional, más instrumentos para defender sus logros”, indicó.

“Claro, si los partidos de gobierno ingresan al gabinete, por supuesto es necesario que haya cambios y el presidente, en su sabiduría, y en su fuero tendrá que examinar cuáles son los que le están produciendo los mejores resultados y cuáles son los sectores en donde hay puntos grises”, añadió Cepeda.

Aunque no se atrevió a mencionar la cartera que les gustaría controlar en el Gobierno del presidente Iván Duque, el congresista afirmó que hay problemas en los temas agropecuarios. Recordemos que el conservatismo manejó el Ministerio de Agricultura por varios años, durante la administración de Juan Manuel Santos.

Lea también: Daniel Samper: entiendo que Paloma Valencia pudo haber cometido una ligereza

“Hay luchas que hay que dar, los empleos que se destruyen en el sector agropecuario es uno de los puntos grises en el Gobierno del presidente Duque y ahí hay que examinar qué es lo que está pasando”, manifestó.

El jefe de Estado ha dicho que en su momento evaluará si se necesita o no hacer cambios en el gabinete ministerial.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.