Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El expresidente Pastrana con el Partido Conservador.
El expresidente Pastrana con el Partido Conservador.
Cortesía

La reforma tributaria que presentará el Gobierno al Congreso en los próximos días sigue siendo objeto de discusión dentro de todas las bancadas políticas del país.

El Partido Conservador se reunió en las últimas horas para analizar algunos detalles que se han conocido de este proyecto y que han generado el rechazo no solo del país, sino de varios sectores.

Consulte aquí: JEP recibió denuncia contra magistrado de ese tribunal por presunto acoso sexual

Como se había anticipado, la colectividad le planteó algunas condiciones al Gobierno del presidente Iván Duque para poder apoyar la reforma fiscal.

Los conservadores afirman que impulsar esta iniciativa es necesario para sacar de la crisis en la que se encuentra el país, pero determinó que no respaldará ninguna propuesta que vaya en contra del bolsillo de los colombianos, especialmente de la clase media, trabajadora y de los más pobres.

El presidente del partido, Omar Yepes, indicó que “se deben cuidar los bolsillos de la clase media y de las gentes de escasos recursos económicos. La idea es que se le otorguen recursos al Estado por el capital, por los que tienen y que no se vaya a afectar para nada ni el bolsillo, ni las posibilidades de los que pocos recursos de ingresos poseen en la actualidad”.

Adicionalmente, el conservatismo le solicitó al Ministerio de Hacienda que dé a conocer cuanto antes el texto definitivo del proyecto de ley que será radicado, con el fin de fijar una posición más clara sobre la propuesta.

“Al Gobierno hay que acompañarlo y procurarle recursos al Estado para atender la deuda y enfrentar los problemas que presenta la pandemia y la atención a las personas que requieran de la colaboración del Estado”, manifestó Yepes. 

Lea también: El anhelo de justicia es lo mínimo a lo que puede aspirar una víctima: Duque

“El partido espera que el Gobierno convoque a la bancada para que le explique en detalle los temas de la reforma tributaria, a efectos de que el conservatismo pueda fijar una posición sobre el particular, en el entendido de que examinará una a una las propuestas y que tratará de acompañar el proyecto procurando defender la economía nacional”, añadió.

Durante la reciente reunión de bancada, varios congresistas advirtieron que plantear un impuesto a las pensiones de más de siete millones de pesos en el país es un exabrupto, al igual que incrementarle el IVA a algunos productos básicos de los colombianos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.