Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

rperez
ANTONIO QUINTO GUERRA
Antonio 'Quinto' Guerra, elegido como alcalde de Cartagena.
Twitter @quintoguerra

 

El Partido Conservador ratificó el apoyo y el aval que le brindó al exconcejal de Cartagena, Antonio ‘Quinto’ Guerra para llegar a la Alcaldía de la capital de Bolívar en las elecciones atípicas que se llevarán a cabo el próximo 6 de mayo.

 

La candidatura de Guerra fue demandada ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), con el argumento de que estaría inhabilitado para llegar al cargo por haber ejecutado algunos contratos con la administración durante el año inmediatamente anterior a los comicios.

 

El conservatismo aseguró que es “falso” que el dirigente político esté impedido para asumir las riendas de la ciudad.

 

“En concreto, ha dicho el Consejo de Estado, con respecto a la diferencia entre la celebración y suscripción de contratos (Sentencia del 31 de agosto de 2006, radicado 4033): “De otra parte, ha establecido que lo que constituye causal de inhabilidad es la intervención en la celebración de contratos y no su ejecución”, señala la colectividad en un comunicado.

 

Aseguran además que Antonio ‘Quinto’ Guerra “no solo es el más calificado para dirigir los destinos de la ciudad Heroica sino que es falso que esté inhabilitado, como de manera malintencionada se ha dicho”.

 

Señalan también la carrera del dirigente político ha sido brillante y fructífera, lo que permitió que en el 2015 obtuviera más de 100 mil votos en las elecciones regionales, cuando también compitió por la Alcaldía de Cartagena.

 

Se espera que el Consejo Electoral defina en las próximas horas si Guerra está o no inhabilitado. 

 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.