Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MARTA LUCÍA RAMÍREZ
La vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez justificó el operativo en el Caquetá.
Colprensa

El futuro político de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez aún es incierto. No se conoce si la funcionaria renunciará a su cargo o no para presentar su nombre como posible candidata presidencial para las elecciones de 2022.

El partido Conservador está a la espera de que Ramírez tome una decisión para ver si pueden tenerla en cuenta como una posible aspirante el próximo año.

Lea también: Gobierno inició lobby con los partidos para la reforma tributaria

En medio de esta discusión, la colectividad consideró que en caso de que ella renuncie, la Vicepresidencia de la República debería ser ocupada por un dirigente conservador.

Así lo señaló Omar Yepes, director del partido, quien indicó que la llegada de Iván Duque a la Presidencia y de Marta Lucía Ramírez a la Vicepresidencia, se dio gracias a un acuerdo suscrito entre los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana a nombre del Centro Democrático y del conservatismo.

“La doctora Marta Lucía está ahí producto de un acuerdo político. Cuando los presidentes Uribe y Pastrana se pusieron de acuerdo llegaron a esa fórmula de ir a una consulta y el que ganara sería el candidato de la coalición y el que perdiera, pero tuviera la siguiente votación, ocuparía la Vicepresidencia de la República”, indicó.

“Ella es conservadora y está allí a nombre del partido Conservador, entonces debería ser un conservador (el próximo vicepresidente). Yo no sé desde el punto de vista legal qué puede pasar, porque parece que al momento de la inscripción, tanto del doctor Iván Duque como de la vicepresidenta, se inscribieron por el Centro Democrático”, añadió.

Yepes reconoció que desde el punto de vista legal, no conoce cómo se podría adelantar este asunto, ya que al parecer se cometió un error al momento de otorgar los avales. Sin embargo, el presidente del conservatismo espera que se honren los cuerdos políticos. 

Consulte aquí: "Uribismo y petrismo añoran que Bogotá fracase y la muerte nos arrase": Claudia López

“Cuando se dieron cuenta de ese error tratando de corregirlo, pero ya no era posible, entonces eso se quedó así. Desde el punto de vista legal no sabría decir que podría pasar, pero debería ser un conservador producto de ese acuerdo que se hizo antes de las elecciones presidenciales”, manifestó.

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez tiene hasta finales de febrero para decidir si renuncia o no a su cargo, porque de lo contrario quedaría inhabilitada para presentarse en las elecciones presidenciales de 2022.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.