Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Partido Conservador Logo
Foto tomada de página web del Partido Conservador

Este miércoles se vence el plazo para que los partidos políticos definan su postura frente al Gobierno del presidente Gustavo Petro e informen al Consejo Nacional Electoral (CNE) la forma como actuarán frente a la nueva administración. 

El Partido Conservador, una de las colectividades de derecha más importantes, tomó la decisión de declararse como bancada de gobierno, lo que quiere decir que respaldará irrestrictamente las políticas de Petro. 

La bancada asegura que este respaldo a la administración del mandatario que tiene ideas de izquierda está condicionado a que se respeten los postulados que siempre ha defendido el conservatismo. 

De interés: Presupuesto de la Nación pasaría de 391 a 402 billones de pesos

Dichos principios pasan por la defensa de la propiedad privada, de la libre empresa, de la familia, del Estado social de Derecho, de la Fuerza Pública, de la libertad de expresión, del modelo económico que ha defendió históricamente durante todos los años de historia, entre otros. 

Esta decisión no será definitiva para los próximos 4 años; la bancada advierte que se reserva el derecho de cambiar de posición en el año siguiente, en caso de que no se sientan satisfechos con la administración del presidente Gustavo Petro

La decisión de ser bancada de Gobierno se tomó por mayoría, ya que algunos pocos defendieron la idea de ser independientes, como el excandidato presidencial David Barguil, quien aseguró que es incoherente que ahora estén respaldando un Gobierno de izquierda. 

Más información: MinHacienda se reunió con Partido Liberal para socializar la reforma tributaria

“Nuestra doctrina está en las antípodas de las doctrinas de izquierda. Hemos transitado caminos ideológicos diferentes como lo evidencia la historia y no podemos sacrificar o matizar lo que creemos en virtud de la coyuntura del momento. Como excandidato presidencial de la colectividad no me siento capaz de eso”, sostuvo. 

La decisión del conservatismo fue sorpresiva, ya que pocos esperaban que un partido de derecha como lo es el conservador, decidiera respaldar a un Gobierno de izquierda.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.