Cargando contenido

Ómar Yepes dice que la decisión del presidente Duque no pone en peligro el acuerdo de paz.

Omar Yepes
Colprensa

Aunque las bancadas de Senado y Cámara del Partido Conservador no han tomado una decisión oficial, la colectividad se ha mostrado a favor de las objeciones presentadas por el Gobierno a la ley estatutaria de la Justicia Especial de Paz.

El presidente del conservatismo, Ómar Yepes, afirmó que las mayorías ya se pronunciaron en el plebiscito y las elecciones presidenciales, rechazando algunos aspectos del proceso con las Farc.

Lea también: Bancada liberal no votará objeciones a la ley estatutaria de la JEP

Según Yepes, estas objeciones no ponen en peligro la implementación del acuerdo firmado en el teatro Colón.  

Las minorías pretenden acorralar al país y eso no se puede permitir. Están en derecho de actuar, pero las mayorías deben pronunciarse y asumir su responsabilidad, no es el momento de vacilaciones”, dijo.

“El señor presiente objetó parcialmente seis artículos de 159 de la ley estatutaria de Justicia Especial de Paz, las cuales no pretenden ponerle trabas al acuerdo, así lo dijo con toda claridad. Por eso debemos respaldarlo categóricamente”, indicó.

Le puede interesar: ¿Tendrá acogida en el Congreso la reforma a la JEP propuesta por Duque?

El Partido Liberal anunció por su parte que no votará estas objeciones, tras considerar que son improcedentes.

El presidente del Congreso, Ernesto Macías, espera que antes del 20 de junio las plenarias ya hayan tomado una decisión sobre los reparos expresados por el Gobierno.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido