Cargando contenido

Las colectividades estarían divididas en torno a Germán Vargas e Iván Duque.

Los partidos Conservador y de la U, únicas colectividades que no han definido su apoyo presidencial, iniciaron el proceso de deliberación para entregar su aval en las próximas elecciones.
 
Como lo habían anunciado, las colectividades tomarán una decisión después de conocer los resultados de las elecciones parlamentarias del pasado domingo.
 
Este miércoles los partidos citaron a los congresistas actuales y electos a una reunión para poner sobre la mesa este tema.
 
Los conservadores continúan divididos en torno a Iván Duque y Germán Vargas Lleras. Aunque la mayoría de congresistas ha expresado respaldo al exvicepresidente, las bases se han inclinado ahora por la candidatura uribista, luego de que designara a Marta Lucía Ramírez como su fórmula.
 
En el Partido de la U no cabe duda que Germán Vargas tiene todas las de ganar, ya que la mayoría de dirigentes de la colectividad ha expresado su respaldo al candidato de Cambio Radical.
 
Sin embargo, la senadora Maritza Martínez ha hecho un llamado a sus copartidarios a ponerse de acuerdo y llegar unidos a las elecciones presidenciales.
 
“Estoy muy cansada de las posturas individuales en el partido, vamos a tratar en una reunión de bancada de buscar criterios, pero esa subdivisión de partidos y las diferentes tendencias que hay dentro de él, nos han llevado a la crisis”, indicó.
 
Otros congresistas del Partido de la U han expresado su respaldo a la candidatura presidencial de Humberto de la Calle.
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido